Noticias‎ > ‎

Colop: Expansión en Asia y Europa junto a nuevas tecnologías

publicado a la‎(s)‎ 10 nov. 2017 13:59 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 10 nov. 2017 14:00 ]
Ernst Faber - Colop
Ernst Faber - Colop

Al desembarco en Asia se suma la importante expansión en Europa. El crecimiento geográfico es acompañado con nuevos productos, como los que integran la innovadora categoría de realidad aumentada.

“El continente asiático, con más de cuatro mil millones de habitantes, es cada vez más importante para nosotros. Lanzamos una filial – Colop India – en abril de 2017 para mejorar el servicio de este enorme demográfico que está generando una demanda considerable de productos europeos de calidad. Mientras tanto, nuestra oficina de Guangzhou abrió sus puertas en septiembre”, precisa Ernst Faber, CEO de Colop.

La expansión en Europa, por otro lado, permite que la empresa tenga presencia en Alemania, Reino Unido, Suecia, España, Rumania, Bulgaria, Eslovaquia, República Checa y, por supuesto, Austria. Adicionalmente, el fabricante ha adquirido socios de distribución en Polonia y Francia y los ha integrado con éxito en Colop. A esto se agrega el crecimiento de las ventas en Rusia, a pesar de las difíciles condiciones económicas.

Lo que soporta este crecimiento, descontada la calidad de los productos, es la constante innovación. La nueva línea de realidad aumentada confirma la vocación de Colop: “Nuestros populares sellos de motivación utilizados en los libros escolares son uno de los primeros productos en utilizar esta idea. Una estrella, por ejemplo, salta de la página, sonríe y da la vuelta, convierte un libro de ejercicios en una experiencia 3D completa e inyecta más diversión para los niños”, afirma Franz Ratzenberger, jefe de Ventas y Marketing Internacionales de Colop, quien destaca además los productos de la Línea Verde -elaborada con un 75% de materiales reciclados- junto con un sello de edición especial dirigido principalmente a las mujeres.