Noticias‎ > ‎

Colombia: Superintendencia de Industria y Comercio acoge solicitud de Kores

publicado a la‎(s)‎ 18 oct. 2017 8:36 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 18 oct. 2017 10:11 ]
Superintendencia de Industria y Comercio
Superintendencia de Industria y Comercio
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), una institución estatal que vela por la protección de marcas previamente registradas, decidió acoger una solicitud de Kores y rechazar el registro de una marca que podía generar confusión en sus clientes.

La empresa Supercores S.A.S. un fabricante de tubos de cartón, intentó registrar la marca Supercores. La SIC evaluó, teniendo en cuenta los antecedentes, que este registro podía afectar a Kores, el reconocido fabricante de productos de oficina, escolares y de papelería, por lo que decidió negar la inscripción.

La compañía de origen austriaco Kores Holding Zug A.G., había expresado que la marca que se intentó registrar reproducía el nombre de su propiedad y que adicionalmente poseía claras semejanzas fonéticas, ortográficas y visuales con la propia, que es bajo la cual comercializa sus productos a nivel nacional e internacional.

La gerente general de Kores en Colombia, Zulien Patricia Suárez, calificó como un reconocimiento muy importante dada la trayectoria que tiene la empresa en el país.

“Con la negación del registro de Supercores, la Oficina de marcas advierte que la marca Kores merece ser protegida frente a los terceros que intenten imitarla, preservando así su uso exclusivo en el mercado y evitando que el consumidor confunda el origen empresarial de los productos”, expresó Zoraida Fonseca, abogada apoderada del caso.