Noticias‎ > ‎

Colombia: Kilométrico sigue siendo la marca más popular en bolígrafos

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2018 7:03 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 2 abr. 2018 12:20 ]

En un estudio realizado por la consultora Brandstrat en Colombia, se pudo constatar que Kilométrico es la marca de bolígrafos con mayor reconocimiento con un 86% de las menciones.

La investigación se desarrolló en diferentes ciudades, entrevistando en total a 993 personas entre 18 y 70 años y que pertenecían a diversos niveles socio económicos. La segunda marca más reconocida fue Bic (49%) y la tercera Paper Mate (45%).

En cuanto a percepción de valor, calificando el precio de los bolígrafos entre 1 y 10, siendo 1 muy bajo y 10 muy alto, la marca percibida como de precio más alto fue Montblanc, con 8,7; seguida por Lamy, con 8,2; Parker, con 8,1, Sheaffer (7,8) y Sharpie (7,5). En el extremo opuesto, las marcas percibidas como de precio más bajo fueron Paper Mate (7,1), Kilométrico (6,7) y Bic (6,1).

En la calidad la evaluación fue pareja, usando la misma escala, la marca con la mejor percepción en este punto fue Lamy, con 9,2; a la que siguieron Montblanc y Sharpie, con 9,1 y 9, respectivamente. Con 8,9 empataron Parker y Kilométrico; y cerraron la evaluación Paper Mate (8,7), Sheaffer (8,6) y Bic (8,4).

Branstrat concluyó que las evaluadas “son marcas que en particular ofrecen una percepción de calidad y confianza alta, por una percepción de precio igual o inferior al mercado. Esto puede estar relacionado con que son productos que cumplen muy bien con su función y perciben que el desembolso que hay que realizar para adquirirlos es bajo”.