Noticias‎ > ‎

Colombia: Grupo Éxito promueve reciclaje de cuadernos para regreso a clases

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2019 8:44 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 28 ene. 2019 8:10 ]
Paula Escobar - Fundación Exito
Paula Escobar - Fundación Exito

Con el fin de promover el reciclaje de cuadernos usados, Grupo Éxito los recibirá y otorgará un 10% de descuento a quienes entreguen tres unidades o más. Este porcentaje, además, será acumulable con otros que la marca otorga.

La promoción se extenderá hasta el 25 de febrero en todas las ciudades en donde el Grupo opera. Esto incluye 23 puntos de venta de Carulla y 27 de Surtimax. En los locales de Mosquera, Tunal, Calima y Soacha se han creado espacios adicionales para atender esta época de regreso a clases.

“Con la campaña Útiles para el planeta estamos invitando a los clientes de la Marca Éxito para que traigan sus cuadernos usados, reciban un beneficio de ahorro y contribuyan a la nutrición de los niños que lo necesitan. El Grupo Éxito es el retail que más cartón y plástico recicla en Colombia, todo el reciclaje producido en los almacenes de la Compañía, es entregado a la Fundación Éxito, nosotros somos los encargados de comercializarlo e invertirlo en proyectos de nutrición para los niños beneficiarios”, expresó Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

De acuerdo con la empresa de investigación Nielsen, los cuadernos son la categoría que más pesa en el presupuesto escolar, con cerca de 50%; a estos le siguen los colores, bolígrafos, marcadores, morrales, calcetines, loncheras y delantales.