Noticias‎ > ‎

Colombia: Fenalco promueve prácticas responsables en importación y fabricación

publicado a la‎(s)‎ 25 sept. 2018 6:52 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 25 sept. 2018 6:52 ]

Durante los meses de agosto y septiembre de este año, la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco), ha apoyado el trabajo de los organismos competentes, promoviendo prácticas que apoyan la fabricación responsable e importación legal de productos, evitando las falsificaciones.

En este marco, la organización gremial dictó en la ciudad de Bogotá un ciclo de capacitación a los futuros funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia. La iniciativa contó con el decidido aporte de empresas del sector, entre las que se puede destacar a Legis, Faber Castell y Productos Rank, entre otras.

Bernardo Mesa Moreno, Miembro Fundador del Comité de Fenalco que promueve mejores prácticas comerciales en Colombia, agregó que de igual manera “es necesario combatir estos fenómenos que traen riesgos inherentes a la salud. Con el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), también se ha hecho un gran trabajo para levantar las normas técnicas de productos de escritura y escolares, entre otros productos. (Esto es muy importante) en una económica globalizada que cada vez está produciendo más en diferentes países, donde no siempre se cuida del bienestar del consumidor”.