Noticias‎ > ‎

Chile instaura el día nacional contra el bullying escolar

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2018 7:38 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 5 abr. 2018 7:38 ]

Como parte de la campaña “Elijo ser Testigo”, una iniciativa contra el acoso escolar, se instituyó el día 21 de marzo como el Día nacional contra el bullying y ciber bullying.

“Elijo ser Testigo” ha sido desarrollada en Chile por Ripley junto con la Fundación Volando en V. En poco tiempo alcanzó millones de visualizaciones, tanto en redes sociales como en medios digitales, además de obtener miles de comentarios positivos.

A la campaña se han sumado, además, estudiantes de diferentes regiones, los que han incorporado a sus uniformes el emoji de la campaña. Sólo en la zona metropolitana, que concentra casi la mitad de la población escolar, cerca de 100.000 alumnos se unieron a la iniciativa.

Diferentes figuras públicas han publicado los distintivos de la campaña en sus redes y han manifestado abiertamente su apoyo, incluyendo a conocidos incfluencers como los youtubers Pollo Castillo y Dylantero , los que participaron en un experimento social para demostrar que el bullying es más común de lo que uno piensa.

Conocidos artistas plásticos, por su parte, han elaborado obras que aluden al fenómeno del acoso. En la misma línea, Ripley ya ha entregado a cientos de colegios miles de afiches con importante contenido para una sana convivencia escolar, camisetas de colores, chapitas y stickers de la campaña para que los alumnos los utilicen.