Noticias‎ > ‎

Chile: Prisa prepara nuevo y moderno centro de distribución

publicado a la‎(s)‎ 30 jun. 2017 8:10 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 30 jun. 2017 8:10 ]
Rodrigo Restrepo - Prisa
Rodrigo Restrepo - Prisa

La empresa chilena -propiedad del Grupo Gigante en un 51%- anunció su intención de fortalecer su área logística. En un ambicioso plan, que incluye la construcción de un nuevo centro de distribución, Prisa invertirá U$ 25 millones.

Esta nueva infraestructura logística será la que atenderá a las tiendas Office Depot que se abrirán en Chile. Se espera que estos puntos de venta sean similares a los 562 de este tipo que el grupo maneja totalizando 460.106 metros cuadrados instalados.

El nuevo centro de distribución se localizará en un terreno de 30.000 metros cuadrados de propiedad del Grupo Restrepo, estratégicamente ubicado en la periferia de Santiago, en la Ruta 68. Será el centro de distribución más grande de Prisa y el tercero con el cual opera en Chile. De acuerdo al plan, su construcción se iniciaría en el último trimestre de este año y estaría concluido en el año 2019.

Prisa piensa implementar la moderna tecnología con la que el grupo opera en México, tanto en maquinarias como en líneas de producción y empaques, reduciendo los tiempos de despacho para sus clientes que a la fecha ya superan los 25.000.

“Estamos muy cerca de los US$300 millones en ingresos con las cinco empresas y con el nuevo centro de distribución vamos a atender mejor y una mayor cantidad de clientes”, comentó Rodrigo Restrepo, gerente general de Prisa.