Noticias‎ > ‎

Chile: La temporada escolar cambia en beneficio de los grandes retailers

publicado a la‎(s)‎ 31 ene. 2018 12:35 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 31 ene. 2018 12:35 ]

En el retail, la mayoría de las direcciones que marcan países como Estados Unidos se perciben poco tiempo después en nuestra región, particularmente en mercados tan competitivos como el chileno, que ya vive un progresivo adelanto de la temporada escolar.

En Chile, apenas concluidas las ventas de fin de año, tanto grandes tiendas como supermercados ofrecen útiles y ropa escolar, con promociones y premios que seducen a los compradores. A estas estrategias de ventas se suma la extensa batería de premios y ofertas para quienes compren en los portales Internet de las tiendas mas conocidas, buscando captar el presupuesto ya asignado -se estima en un 20% de los ingresos- para el inicio a clases.

A lo expuesto se suma otra tendencia, claramente visible en el primer mundo, que diluye la temporada escolar extendiéndola al año completo. Los afectados, en primer lugar, son los tradicionales librero-papeleros locales que ya no alcanzan el tradicional “peak” de ventas en febrero, un mes que concentraba el 80% de la facturación previa a clases.