Noticias‎ > ‎

Chile: Convocatoria de arte e inclusión recorre el país

publicado a la‎(s)‎ 29 ago. 2017 7:31 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 29 ago. 2017 7:32 ]

Con el nombre de “Encuentro de Inclusión y Cultura” se desarrolló en Viña del Mar una convocatoria que reunió a diferentes niños y jóvenes con distintas formas de discapacidad en torno al arte.

En el encuentro, que también se ha desarrollado en otras ciudades, estuvieron presentes autoridades regionales, municipales y del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), entre otros funcionarios presentes que pudieron comprobar el éxito de la convocatoria. Asistieron 120 personas provenientes de distintas instituciones de la V Región, entre las que destacan colegios de educación diferencial e instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

“Esta es una iniciativa que no sólo convoca a personas son dificultades cognitivas y motrices, sino que también a sus familias”, expresó Constanza Lagos, encargada de Comunicaciones de Lab Social, una ONG dedicada a incubar proyectos sociales bajo el alero de la integración.

El inclusivo encuentro contempló una serie de talleres con un fuerte énfasis artístico, incluyendo música, pintura, dibujo, además de actividades deportivas. Fue muy importante, para alcanzar los objetivos de la reunión, contar con empresas como Faber-Castell Chile, que proporcionó sin costo los materiales.

“Sin los materiales de dibujo no podríamos llegar a los niños y sus familias”, agregó Lagos.