Noticias‎ > ‎

Chile: Brainy un asistente educativo que cambiará a las escuelas

publicado a la‎(s)‎ 17 nov. 2017 14:12 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 3 ene. 2018 11:10 ]
Aldo Marzolo - Cognitiva Chile

La Red Crecemos se ha asociado con Cognitiva, partner de IBM en América Latina, para ofrecer a Brainy, un sistema de inteligencia artificial para la educación basado en su supercomputador Watson. Esta es una iniciativa que, muy probablemente, cambiará la demanda de textos y útiles, digitalizando diferentes procesos.

El programa beneficiará a alumnos vulnerables, entregando contenidos a cada alumno de forma entretenida y didáctica. La idea es ofrecer ejemplos que despierten el interés de los estudiantes, asegurando la adquisición y retención de las materias y conocimientos.

“Para Cognitiva fue un desafío muy importante que nos permite acercar la inteligencia artificial, a través de IBM Watson, a todos los ámbitos de la sociedad y democratizando la información, no solamente en las industrias, sino que también ayudando a mejorar la calidad de vida de los chilenos”, explicó el gerente general de Cognitiva Chile, Aldo Marzolo.

En agosto 2017 Brainy ingresó en su segunda fase de desarrollo, la primera arrancó en marzo implementando un primer prototipo para las clases de Ciencias Naturales, en los 4º básicos de diferentes colegios. Esta herramienta atenderá necesidades de niños entre 4 y 14 años, entiende preguntas hechas en el mismo lenguaje en que los niños hablan y entrega respuestas en relación con la edad, disminuye en un 40% el costo de reforzamiento escolar y aumenta en un 25% el acceso a contenidos especializados y de educación personalizada.