Noticias‎ > ‎

Canson ofrece dos nuevos papeles que sintetizan pasado y futuro

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2018 6:35 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 10 dic. 2018 6:35 ]
Canson - Annonay, Francia
Canson - Annonay, Francia

La evolución de los papeles dirigidos a la impresión con inyección de tinta ha sido notable, con productos que llegan al estado del arte, como es el caso de los que ofrece Canson.

Recientemente, la fábrica de origen francés presentó Aquarelle Rag 310 y Museum Velin Rag. El primero es una superficie clásica de “acuarela” (texturada) de tonos cálidos, mientras que el segundo es heredero del papel que los artistas utilizaban desde hace mucho tiempo para litografía y grabado, con una superficie blanca brillante y de grano liso.

Lo llamativo en ambos es que combinan un proceso de fabricación de papel de siglos de antigüedad con modernas técnicas de recubrimiento. El resultado son papeles de arte fino que tienen la apariencia del papel hecho a mano.

Como es de suponer, teniendo en cuenta el lento y complejo proceso de fabricación, los nuevos papeles no son precisamente de bajo costo. El comportamiento en la impresión, donde las tintas se mezclan óptimamente junto a una superficie consistente y sin fallas, hace que valga la pena la diferencia en precio.

Los nuevos papeles están dirigidos, principalmente, al mercado del arte, donde las cualidades de la superficie, la reproducción y el archivo son primordiales. Muy probablemente, ambos productos establecerán un nuevo estándar en impresión.