Noticias‎ > ‎

CEO de Newell Brands anuncia su retiro

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2019 7:23 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 29 mar. 2019 7:23 ]
Michael Polk - Newell Brands
Michael Polk - Newell Brands

El presidente y director general de Newell Brands, Michael Polk, ha anunciado su retiro luego de un período en donde compartirá la conducción del conglomerado.

A pesar de diferentes acciones que llevaron al propietario de Sharpie a realizar importantes adquisiciones, las acciones de Newell habrían perdido más del 60% de su valor desde que se anunció el acuerdo con Jarden, un hecho que habría contribuido a tomar la decisión que ahora se anuncia.

Como CEO desde 2011, Polk supervisó varios años de crecimiento, tanto en ventas como en el valor de las acciones antes de la adquisición de Jarden. Sin embargo, desde ese acuerdo, Polk encontró “una larga lista de problemas” tanto a nivel interno como externo, según el analista de Jefferies, Kevin Grundy.

“La comunicación no fue confiable, las decisiones de cartera fueron indecisas, los informes financieros en ocasiones opacos, el compromiso con la calidad de FCF / EPS faltó, los incentivos/estructura posteriores a la transacción se alinearon mal y la entrega de sinergias de costos no existió”, sentenció Grundy en un informe.

A esto se han agregado diferentes hechos que afectaron la gestión de Polk, como las presiones externas por las preferencias cambiantes de los consumidores, las tarifas, los crecientes costos de insumos y la quiebra de Toys’R.