Noticias‎ > ‎

Bolivia: Imaginativa librería online entrega a domicilio

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2019 6:21 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 6 mar. 2019 6:21 ]
Jorge Limachi y Karen Tellez
Jorge Limachi y Karen Tellez

Los que se adaptan, sobreviven. No sólo eso, tienen la posibilidad de generar un nueva especie. Esto se da en el desarrollo de los seres vivientes y, en directa relación, también en el retail librero papelero. La librería virtual J&K de Cochabamba, Bolivia, es un buen ejemplo.

No es la primera ni tampoco es la única en nuestra región. Desde que aparecieron los primeros casos los hemos llamado “feriantes virtuales”. Son aquellos comerciantes que aprovechando un Marketplace como Mercado Libre o similar, estructuran una oferta de productos que se comercializa en un 99% en línea.

J&K es un emprendimiento de Jorge Limachi y Karen Tellez, una joven pareja de la ciudad de Cochabamba. Funciona en un hogar transformado en depósito y centro de distribución que atiende la demanda que llega vía Internet. Además de armar un paquete a medida, la librería virtual ofrece la entrega directamente en donde el cliente lo desee, sin cargo adicional.

La pujante librería no nació pensada para ser lo que es. Se adaptó a una realidad en donde el costo de los alquileres no le permitían desarrollar su actividad tal como la habían concebido inicialmente. Recurrieron entonces a los espacios virtuales como Facebook, contactandose con sus potenciales y actuales clientes vía Whatsapp.

Con el lema “si no lo tenemos, lo conseguimos y se lo llevamos, garantizado”, estos jóvenes no sólo innovan, también ofrecen sus productos, de marcas reconocidas como Faber Castell, a precios competitivos procurando dar el mejor servicio. No hay duda que esta modalidad de venta se propagará, conozcan o no a estos emprendedores, porque es la manera de vender de hoy proyectándose al futuro.