Noticias‎ > ‎

Bolivia: Destaca la oferta de útiles escolares inclusivos

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2019 10:45 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 12 feb. 2019 10:46 ]

En esta temporada escolar en Bolivia, la oferta de útiles escolares destaca por una gran presencia de material escolar inclusivo. En esto se tienen en cuenta características como la mano con que los niños toman los instrumentos o algún atributo particular.

Los útiles prevén ser usados por niños con discapacidad o con menor motricidad. También hay colores y lápices tanto para diestros como para zurdos. Por lo mismo, es posible ahora encontrar versiones especiales en reglas, gomas, tajadores y tijeras. No menos importantes son los útiles que distinguen la edad del destinatario, ya sea un niño pequeño o uno que ya está en secundaría.

Entre los útiles más originales se encuentran grampas de madera para sostener las puntas de las hojas y evitar que se doblen o gomas para asmáticos. Estas últimas destacan por su funcionamiento a batería que en una emergencia activan hélices que proveen aire.

Lo importante, más allá de lo llamativos que pueden parecer estos productos, es que se han incorporado a la oferta permanente, reconociendo las diferencias e integrándolas a la vida de todos los días simplemente como un matiz más.