Noticias‎ > ‎

BIC reporta un alentador primer trimestre

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2018 9:53 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 28 may. 2018 9:53 ]

Las ventas de BIC se mantuvieron estables o crecieron en los diferentes mercados en donde la marca opera.

En Europa, salvo un leve descenso en Francia y Reino Unido, las ventas se mantuvieron en similares niveles que el año anterior en el mismo período. En el Sur del continente, en cambio, las ventas crecieron.

En América el panorama fue más bien de crecimiento, salvo Brasil. En América del Norte, las ventas netas aumentaron gracias a un buen comienzo de año en el Modern Mass Market y a un buen rendimiento en ventas en línea. América Latina logró un aumento de un dígito con un solido desempeño de México, uno de sus mercados más importantes, lo que permitió compensar el débil comportamiento en Brasil, debido a los ajustes de inventario de varios minoristas.

En Medio Oriente y África, las ventas netas aumentaron en dos dígitos apoyadas en una sólida temporada escolar en Sudáfrica, que dio como resultado una mayor participación en el mercado. En India, las ventas netas de Cello Pens Domestic se mantuvieron estables y el fabricante indio ha seguido optimizando su cartera a través de una estrategia de intercambio de productos y con un excelente soporte de marca.

“Las ventas netas de los efectos de escritorio del año fiscal 2018 son alentadoras y nuestros nuevos lanzamientos de productos han sido bien recibidos por los consumidores. Como se anticipó, el desempeño de Brasil sigue siendo débil, como resultado de las difíciles condiciones del mercado y los ajustes de inventario de los minoristas. En este entorno volátil, continuamos invirtiendo en recursos humanos y soporte de marca para mantener nuestros objetivos a largo plazo “, afirmó Bruno Bich, CEO del grupo francés.