Noticias‎ > ‎

BIC produce en México 2.000 millones de bolígrafos anuales

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2018 7:17 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 3 ene. 2018 7:18 ]
Cédric Fort - BIC
Cédric Fort - BIC

Con productores asiáticos especializados en grandes volúmenes en casi cualquier artículo, no deja de sorprender que una fábrica de bolígrafos como la de BIC en Cuautitlán, Mexico, cuantifique las unidades producidas en miles de millones.

La planta de Cuautitlán produce la friolera de 2.000 millones de bolígrafos cada año. El 20% de la producción de esa planta se queda en el mercado mexicano, y el restante 80% se exporta a 27 países. Su vecino del norte, Estados Unidos, es el destino principal para las ventas al exterior. Llama la atención que en esta fábrica también se elabora la punta metálica del bolígrafo, algo que BIC produce sólo en dos de sus factorías a nivel mundial.

BIC en México ha tenido en el último quinquenio un crecimiento anual de entre el 5 y el 10%. El objetivo de la marca es quedarse definitivamente sobre los dos dígitos.

“Tenemos dos vías para ganar más participación de mercado: por guerra de precios o acercarnos al consumidor. Este segundo es el camino que queremos seguir”, señaló Cédric Fort, director general de BIC México.