Noticias‎ > ‎

BIC prepara su estrategia de mediano plazo

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2019 8:30 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 29 may. 2019 8:31 ]

Aunque las ventas crecieron o se mantuvieron estables en los mercados desarrollados, este primer trimestre fue afectado por las ventas de Latinoamérica y por las inversiones a mediano plazo del fabricante francés.

A nivel general las ventas del trimestre cayeron un 2.3%. En el difícil mercado europeo las ventas crecieron ligeramente, a pesar de ser considerado por BIC como un mercado en declive, con un fuerte crecimiento del comercio electrónico. En Francia, creció 1.6 % gracias al sólido desempeño de su nuevo producto Gelocity Full Grip.

En América del Norte, las ventas netas aumentaron en un solo dígito. En un mercado plano, el desempeño de las ventas fue impulsado por el crecimiento continuo en el segmento de gel y en el comercio electrónico. En América Latina, las ventas netas disminuyeron un dígito alto.

La empresa ya ha comenzado a construir su futuro fortaleciendo sus inversiones en los mercados en desarrollo como Medio Oriente y África. En este último ya se han comenzado a ver los beneficios de la transferencia de las instalaciones de fabricación de Haco Industries y las actividades de distribución en Kenia, en línea con su estrategia para seguir creciendo en África.