Noticias‎ > ‎

BIC inventa su futuro

publicado a la‎(s)‎ 8 jul. 2019 8:44 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 8 jul. 2019 8:45 ]

Gonzalve Bich
Gonzalve Bich

Con el plan denominado “BIC 2022: Inventar el futuro”, la empresa francesa se propone ser más eficiente, liberar recursos e impulsar el crecimiento rentable a largo plazo. El objetivo del plan es consolidar las posiciones del Grupo en sus tres categorías comerciales.

Iniciado en febrero de 2019, el plan está en camino y ya se ha avanzado en lo que se consideran las iniciativas fundamentales y se estaría comenzando a abordar la segunda fase. Esta última espera generar, junto con estrategias anunciadas anteriormente, ahorros por alrededor de 50 millones de euros. Este monto se reinvertirá para impulsar el crecimiento rentable a largo plazo de BIC y ayudará a proteger la sostenibilidad de sus márgenes.

En su plan de reinvención BIC despedirá a aproximadamente 400 empleados pero contratará un número equivalente con nuevas habilidades y capacidades para respaldar su viaje de transformación.

El CEO del grupo, Gonzalve Bich, señaló que el plan “tiene como objetivo inventar el BIC del futuro; una compañía más ágil, integrada e innovadora. Para tener éxito, necesitamos mejorar la eficiencia de nuestra organización para responder mejor y más rápidamente a los rápidos cambios en nuestro entorno de mercado. En BIC vivimos de acuerdo con los valores de nuestra empresa y haremos todo lo posible para apoyar a los miembros de nuestro equipo durante este tiempo de transformación, en estrecha colaboración con todas las partes interesadas”.