Noticias‎ > ‎

BIC integra su negocio en África

publicado a la‎(s)‎ 3 sept. 2018 7:17 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 3 sept. 2018 7:17 ]
Gonzalve Bich
Gonzalve Bich

BIC ha definido un acuerdo con Haco Industries, un productor basado en Kenia, para hacerse cargo de manera directa de la fabricación de sus productos y también de su distribución en la región.

Con una trayectoria de trabajo común de más de cuatro décadas, ambas compañías se conocen muy bien y están dispuestas a replantear su relación. Para avanzar en esta dirección, Haco transferiría a BIC sus fábricas de Kenia y también la distribución en África Oriental de los artículos de papelería, encendedores y afeitadoras.

El proceso ya ha comenzado y se espera completarlo para el primer día del próximo año, encuadrado en la estrategia de crecimiento continuo de BIC, que apunta a diversificar su cartera y a fortalecer su presencia en África occidental y meridional.

“BIC tiene una fuerte presencia histórica en África con una sólida huella industrial y de distribución, este continente es un activo clave para el desarrollo de BIC. Estoy seguro que este acuerdo reforzará las perspectivas de crecimiento a largo plazo de BIC en la región y generará valor para todos a medida que integramos completamente el negocio”, declaró Gonzalve Bich, CEO de BIC.