Noticias‎ > ‎

BIC impulsa la economía circular

publicado a la‎(s)‎ 27 jul. 2018 10:07 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 27 jul. 2018 10:07 ]
Marie‐Aimée Bich‐Dufour - BIC
Marie‐Aimée Bich‐Dufour - BIC

Con el objetivo de impulsar la economía circular, BIC promueve el reciclaje de deshechos en sus procesos y en los de sus socios de negocios.

Sólo en 2017 se recogieron más de 20 millones bolígrafos con los cuales se han elaborado bancos para escuelas, maceteros, mesas de picnic y asientos, entre otros objetos. Esto ha sido posible con el trabajo del fabricante asociado con Plas Eco, una compañía francesa de diseño.

BIC también se ha asociado con TerraCycle para la recolección de materiales de escritura usados, de cualquier marca, en escuelas y oficinas para que sean reciclados.

“Los instrumentos de escritura no se incluían en ninguna cadena de reciclaje organizada y el Grupo BIC buscaba entrar en la economía circular e ir más allá de los esfuerzos llevados a cabo en el programa de recogida. Se trata de un sólido compromiso para BIC: estamos tomando la iniciativa para establecer la primera cadena de reciclaje para bolígrafos usados en Francia”, expresó Marie‐Aimée Bich‐Dufour. vicepresidenta ejecutiva del Grupo BIC.

BIC ha ampliado su número de socios en pos de una economía circular y ha incorporado a este circulo a otras empresas y organizaciones.