Noticias‎ > ‎

BIC exportará productos a 10 países desde su centro en Kenia

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2019 8:16 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 17 abr. 2019 8:16 ]
Gonzalve Bich - BIC
Gonzalve Bich - BIC

La base de Kenia será ahora el nodo desde donde BIC distribuirá a 10 países del continente africano. El nuevo centro está ubicado en la ciudad de Kasarani y garantizará la distribución de productos de calidad con precio accesible.

De esta manera, BIC ampliará su presencia de marca en Kenia, Burundi, Djibouti, Eritrea, Etiopía, Ruanda, Somalia, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda.

“Con una población de 300 millones de habitantes, el 45 por ciento de los cuales tiene menos de 14 años, África oriental es un mercado clave para nuestro negocio de papelería”, señaló Gonzalve Bich, CEO de la empresa francesa.

La base de Kenia generará un número importante de plazas de trabajo que incorporará a trabajadores calificados y experimentados en la industria, muchos de ellos provenientes de antiguos socios de BIC.

La filial también planea reducir su huella de carbono y aumentar el desarrollo sostenible mediante la adopción de nuevas tecnologías, soluciones inteligentes y sistemas de gestión ambiental, como el reciclaje, para alcanzar la sostenibilidad en 2025.