Noticias‎ > ‎

BIC demanda a los antiguos propietarios de Cello Pens

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2018 8:19 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 2 may. 2018 8:19 ]
BIC Francia
BIC Francia

BIC denunció por incumplimiento de contrato a los antiguos propietarios de Cello Pens, una empresa india adquirida por el grupo francés en 2015.

El acuerdo de venta incluía una cláusula que impedía a sus antiguos propietarios ingresar al negocio de papelería por 36 meses. A pesar de esto, personas vinculadas a los ex-controladores, incluidos algunos de sus ejecutivos, comenzaron la marca de papelería Unimax en 2016, incumpliendo la cláusula de no competencia. El Grupo BIC también afirma que los productos de Unimax son engañosamente similares a los de Cello.

BIC afirmó que los controladores de Unimax Chandu Shah y Satyajit Chatterjee están estrechamente vinculados con los Rathods, ex dueños de Cello. Shah es el cuñado de Pradeep Rathod, mientras que Chatterjee ocupaba un alto cargo en las operaciones de exportación de Cello y tenía acceso a agentes, distribuidores y clientes en el extranjero. Al estar cerca de los Rathods, también tenía acceso a información confidencial, según la denuncia de BIC.

Esta no es la primera vez que BIC se enfrenta con sus ex-socios. El acuerdo de venta original de 2009 por un 40%, permitía al comprador aumentar su participación más tarde. Cuando BIC hizo tal demanda, sin embargo, los controladores originales se negaron, lo que terminó en un arbitraje que finalmente favoreció a la empresa europea.