Noticias‎ > ‎

BIC México ampliará su producción

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2018 7:47 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 19 jun. 2018 7:48 ]
BIC México / Planta Cuautitlán
BIC México / Planta Cuautitlán

Luego de la visita de Bruno Bich a México en Febrero, la filial se ha propuesto acelerar su crecimiento. Este supondrá hacer una pausa en la rentabilidad con la intención de aprovechar el enorme potencial que ofrece una economía con una creciente clase media, una población muy joven y mayor número de estudiantes.

La empresa Francesa tiene casi medio siglo en México, en este lapso ha construido una sólida presencia que le permite fabricar 7 de cada 10 bolígrafos que se usan en este país. BIC produce en México 2 billones de unidades al año, la que se exporta en su mayoría a 30 países. Esto coloca a BIC México en el cuarto lugar a nivel mundial, sólo superada por EEUU, Brasil y Francia. Las ventas del grupo a nivel global ascienden a 2 mil millones de euros.

Para incrementar su producción, BIC no descarta una nueva planta en México o bien una ampliación de la de Cuautitlán que está operando al tope de su capacidad. También considera la incorporación de nuevos productos como marcadores. Por lo pronto, BIC México ya está atendiendo el regreso a clases, una temporada con la que obtiene el 70% de sus ventas anuales.