Noticias‎ > ‎

BIC: “La educación tiene el poder de cambiar el mundo”

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2019 8:26 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 20 may. 2019 8:26 ]

BIC destacó que, según la Organización Mundial de las Naciones Unidas, uno de los derechos más importantes para el desarrollo de los menores y de las personas en general es la educación.

“La educación es una de las piedras angulares de todo desarrollo personal y de esto, en BIC, estamos plenamente convencidos”, aseguró Pedro Domingos, General Manager de BIC Iberia. “Por ello, nuestro compromiso con la enseñanza de los niños y niñas va mucho más allá de brindarles artículos de escritura o dibujo: queremos ayudarles a que desarrollen sus mentes al máximo de una forma integradora y de calidad, y lo queremos hacer tanto aquí, en España, como a nivel mundial”.

Cumpliendo con lo que promueve, la marca francesa ha respaldado causas y programas que impulsan el acceso a la educación en todo el mundo. En 2016 la compañía creó la Fundación BIC para la Educación, que tiene como uno de sus proyectos principales mejorar las condiciones de aprendizaje de 250 millones de niños y niñas a nivel global hasta 2025.

La Fundación BIC concentra sus esfuerzos en tres ámbitos principales: la lucha contra la deserción escolar, la mejora del acceso a la educación de las niñas y las mujeres, y el apoyo a proyectos de sensibilización y educación medioambiental. Para BIC, es fundamental, sin embargo, ofrecer herramientas que no sólo satisfagan las necesidades diarias de la vida, sino que sobre todo permitan evolucionar.

“Mejorando las condiciones de aprendizaje de los niños y niñas también estamos buscando mejorar sus vidas y, por ende, el mundo”, agregó Domingos. “que la educación tiene el poder de cambiar el mundo es, más que un hecho, una realidad”.