Noticias‎ > ‎

BIC Cristal, el bolígrafo más vendido de la historia

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2018 7:26 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 24 oct. 2018 7:27 ]

Sin mayores cambios –el actual es un 14% más ligero que el original- el BIC Cristal se ha mantenido como el bolígrafo más vendido del mundo desde su creación en la década de los cincuenta del siglo pasado.

Ser el producto preciso en el momento adecuado lo llevó a ser rápidamente adoptado por un número creciente de consumidores que buscaban un bolígrafo asequible, de calidad, fácil de usar y que les permitiera escribir en todas partes.

La demanda proviene de todos los sectores y actividades. Como explica la misma empresa, “Los productos de papelería tienen una penetración del 100%. Se escribe en todos los ámbitos del ciclo de vida. Niños en la escuela, estudiantes en la universidad, adultos en el hogar, en el trabajo… No podemos decir que las personas escriben menos, pero es cierto que los usos están evolucionando”.

Con ventas en más de 160 países, el Cristal sigue cumpliendo con lo que siempre ofreció: escribir sin fallar –ese era su eslogan- hasta 3 km en promedio hasta agotar su tinta”. Y aunque la demanda se contrae en los mercados desarrollados, la creciente población escolar en los mercados emergentes le garantiza una larga vida a este instrumento que se ganó el derecho a integrar las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York y del Museo de Arte Moderno Georges Pompidou en París.

Desde el año 2004, cuando alcanzó la cifra récord de cien mil millones de unidades vendidas, el BIC Cristal es considerado el bolígrafo más vendido de la historia.