Noticias‎ > ‎

BIC Cello anuncia la apertura de la fábrica más grande de Asia

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2019 9:34 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 20 feb. 2019 9:35 ]
Gonzalve Bich
Gonzalve Bich

BIC Cello (India), filial del fabricante francés, acaba de anunciar la apertura de la fábrica de instrumentos de escritura y afines más grande de Asia. La nueva planta estará ubicada cerca de la localidad de Vapi en Gujarat.

“La nueva fábrica con tecnología de punta de BIC actuará como motor de crecimiento para el mercado indio y también será un centro de exportación para la empresa matriz, Société BIC”, afirmó Gonzalve Bich, Director Ejecutivo y Director de BIC.

El impacto local será muy positivo en tanto la nueva factoría dará trabajo a 1500 personas, el 70% de las cuales son mujeres. Por otro lado, a pesar de la inmensa capacidad de producción instalada la fábrica no generará residuos e incorporará para su funcionamiento energía renovable. La nueva instalación también será un edificio ecológico con el certificado IGBC Gold.

El campus aspira a ser un referente en India en particular y Asia en general con un centro de aprendizaje y desarrollo que ofrecerá cursos de capacitación con 500 horas de aula y formación práctica validada por el Gobierno de Gujarat.