Noticias‎ > ‎

Australia: El mercado no tradicional de suministros apuntala al sector

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2019 8:25 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 25 abr. 2019 8:31 ]
Andrew Penfold
Andrew Penfold

El saludable crecimiento del mercado australiano de productos de oficina –4% anual– muestra un camino no suficientemente explotado en otras regiones del planeta: el que proporciona la comercialización de productos no tradicionales.

El mercado de productos no tradicionales en Australia lo componen –de manera similar a otros países- los suministros de cocina, los productos de limpieza, muebles, servicios de impresión , productos promocionales, ropa de trabajo, equipos de seguridad y suministros de embalaje.

Los proveedores de artículos de oficina han encontrado oxígeno en los productos no tradicionales, los que crecen en ventas a razón de 10% cada año. Es una dirección de negocios que se fortalece apoyada, en parte, por el Estado como cliente, sin dejar de tener en cuenta a las medianas empresas.

De acuerdo a un informe de Penfold las categorías que más crecieron fueron en orden de importancia: muebles, ropa de trabajo y seguridad, limpieza y suministros de cocina.

“Aunque el informe se basa en el mercado australiano, creo que los hallazgos centrales son relevantes en muchos otros países”, apuntó Andrew Penfold, propietario de Penfold Research.