Noticias‎ > ‎

Arjowiggins del Reino Unido se declara insolvente

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2019 6:06 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 13 feb. 2019 6:06 ]

Las empresas Arjowiggins del Reino Unido se han declarado insolventes. Esto incluye a Arjowiggins Fine Papers, Arjowiggins Chartham, Performance Papers, Arjobex y al Wiggins Teape Group.

Ya han sido nombrados los administradores para este proceso en las diferentes localidades donde la marca opera, en una medida que pretende garantizar el funcionamiento de una empresa en donde trabajan cerca de un millar de personas. Los administradores aseguraron que no hay planes inmediatos de despidos en ninguna de las empresas del Reino Unido, pero que esta posición “seguirá siendo evaluada”.

“El aumento de los precios de la celulosa y los costos de la energía han dificultado las condiciones comerciales en este mercado y el procedimiento de insolvencia iniciado en Francia no le dejó más remedio a los directores de la administración de las empresas británicas de Arjowiggins”, afirmó Geoff Rowley de FRP Advisory, uno de los administradores designados.

“Continuaremos intercambiando negocios mientras buscamos compradores e instamos a las partes interesadas a que se pongan en contacto lo antes posible”, agregó.