Noticias‎ > ‎

Argentina: La Usina del Arte alimentó la creatividad de los niños

publicado a la‎(s)‎ 8 ago. 2017 8:48 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 8 ago. 2017 8:49 ]

Presentada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Usina del Arte generó un espacio de vacaciones creativas para niños y adultos.

Durante las dos semanas en las que se interrumpieron las clases en el invierno austral, el espacio que provee la Usina del Arte proporcionó juegos gigantes, talleres, obras de teatro, shows musicales, cine, cuentos y experiencias de construcción colectiva, entre otras propuestas culturales e interactivas. No faltaron shows musicales y teatrales que incluyeron desde un homenaje a Hugo Midón hasta los espectáculos para bebés de la Compañía Coco Liso, pasando por Los Cazurros, La Pipetuá y Tachón.

“La idea es que los chicos disfruten. Acá en la Usina del Arte hay actividades de todo tipo. Vienen miles de chicos por día y la verdad es que está buenísimo porque se divierten. Ver a los chicos contentos es una alegría enorme y queremos que la pasen bien también sus padres”, expresó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Una propuesta que invitó a la creatividad fue el Laberinto en Blanco presentado por Faber Castell: una sala totalmente en blanco con todos los colores posibles en forma de lápices para pintar colectivamente cuadrito a cuadrito -pixel a pixel- obras representativas del Distrito de las Artes.