Noticias‎ > ‎

Argentina: A pesar de la iniciativa Precios Cuidados, sube el costo de los útiles

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2019 7:01 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 4 abr. 2019 7:02 ]

Precios Cuidados es una iniciativa del Ministerio de Producción y Trabajo al que adhieren diferentes productores y distribuidores. El objetivo es mantener una lista de precios que ofrezca alternativas que unan calidad con precios accesibles.

La iniciativa, si bien es valorable por su apoyo al consumidor, no ha podido mantener precios que no se incrementen, particularmente en útiles escolares. Estos últimos, han registrado en los últimos 6 meses aumentos que llegan a triplicar el costo inicial de algunos artículos.

De acuerdo a algunas reconocidas marcas, la oferta se habría vuelto insostenible, sobre todo en productos importados, sin dejar de tener en cuenta que los producidos localmente también son golpeados por el tipo de cambio cuando usan insumos que se importan.

La Secretaría de Comercio ha reconocido el problema y ha señalado que “las empresas ponen lo suyo y hacen sus cuentas. Nosotros negociamos con ellos y si el precio de un producto se nos va por las nubes y no se puede mantener, se reemplaza por un producto similar”.