Noticias‎ > ‎

Antalis reconvierte su negocio

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2018 7:20 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 23 oct. 2018 7:20 ]
Hervé Poncin - Antalis
Hervé Poncin - Antalis

Las ventas de papel de Antalis, que se redujeron un 0,6% en el primer semestre, han justificado la decisión del grupo de reconvertir su actividad, abandonando el papel como producto alrededor del cual giraba su actividad.

Antalis continúa la transformación de su modelo de negocios hacia los sectores de Packaging y Comunicación Visual. Estos dos sectores ahora contribuyen con el 37% del margen bruto de la empresa en la actualidad. El reenfoque se aplica también a nivel geográfico por lo que se ha procedido a la venta de las subsidiarias en Sudáfrica y Botswana.

“La transformación de nuestro modelo de negocio hacia geografías y sectores más dinámicos, mientras se continúan consolidando nuestras posiciones en nuestro histórico sector empresarial, continúa a buen ritmo. Gracias a las adquisiciones completadas en 2018 y, teniendo en cuenta la venta inminente de nuestras empresas sudafricanas, la contribución de Packaging y Comunicación Visual al margen total del grupo ha crecido”, expresó Hervé Poncin, CEO de Antalis.