Noticias‎ > ‎

Ambiente 2019 tendrá como invitados a India y su artesanía

publicado a la‎(s)‎ 26 oct. 2018 7:14 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 26 oct. 2018 7:18 ]

Ambiente es una exposición que sobresale por diferentes razones. La que más destaca es su importancia a nivel mundial en productos relacionados con la mesa, la cocina y el menaje, accesorios de decoración, conceptos de interiorismo, artículos de regalo, así como joyas, bisutería y complementos de moda.

Esta muestra es, sin duda, “el show” por antonomasia para todo el sector. Su amplia oferta de productos la convierte en un evento único. En la versión anterior, 4.441 expositores presentaron durante cinco días sus productos clásicos y sus innovaciones a los 134.600 visitantes profesionales procedentes de 168 países, números que los organizadores esperan superar en febrero próximo.

Ambiente 2019 tendrá como país invitado a India y su presentación estará a cargo del diseñador indio Ayush Kasliwal de Jaipur. Esta comprenderá una amplia gama de productos de la artesanía tradicional y contemporánea que reflejarán la mitología, la arquitectura y la cultura de ese inmenso país.

“Muchos de los ecosistemas artesanales de la India siguen existiendo hoy en día, y no han sido sustituidos completamente por la industria de la producción en masa. El hecho de que en India se trabaje con tantos productos hechos a mano abre unas posibilidades enormes para este país. Pues, sobre todo para la India, el futuro está en la artesanía. La feria Ambiente es una magnífica oportunidad para presentar productos elaborados a mano”, señala Ayush Kasliwal.

La próxima edición de Ambiente tendrá lugar en el conocido recinto ferial de Frankfurt, Alemania, del 8 al 12 de febrero de 2019.