Noticias‎ > ‎

Alpino aprovecha las redes para fortalecer su marca

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2017 7:17 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 3 jul. 2017 7:21 ]

Una simple pregunta de un usuario en Twitter le dio motivo a Alpino para comenzar un intensa interacción con sus seguidores. Un detalle, aparentemente trivial, había llamado la atención de un antiguo usuario desde su niñez: un cartel caminero -en un paisaje que ilustra la tradicional caja de lápices- señalando que algo está a 10 Km.

El usuario expresó “pasan los años y sigo sin saber qué es lo que estaba a 10 kilómetros…”. No fue la respuesta de Alpino el desencandenante de la viralización, sino la de los mismos usuarios que inmediatamente comenzaron a elaborar cientos de teorías respecto de lo que indicaba el cartel en la red del pájaro azul. Viendo el impacto, la marca de lápices intervino y lanzó un desafío:

“Muchos os estáis preguntando sobre los 10 kms que aparecen en la caja de lápices Alpino. ¿Nos cuentas tu versión? ¡Si llegamos a los 5.000 ‘likes’ desvelaremos el misterio!”

Alcanzado el objetivo Alpino cumplió y reveló el “secreto” que en realidad no era tal. En la ilustración referida, los creadores hacían referencia a un pueblo imaginario en el mágico marco de los Alpes. Algunos, probablemente, quedaron decepcionados, pero la marca, sin duda, fortaleció su presencia.