Noticias‎ > ‎

Adveo en concurso de acreedores tras terminar negociaciones con Staples

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2018 6:39 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 10 dic. 2018 6:41 ]

Adveo se ha declarado en concurso voluntario de acreedores luego de terminar las negociaciones con Staples.

La decisión se toma “con el ánimo de seguir buscando en el seno del mismo un acuerdo satisfactorio que asegure la salvaguarda de los derechos e intereses de sus trabajadores, acreedores y accionistas”, explicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV).

Los bancos acreedores han comunicado formalmente a la compañía el vencimiento anticipado de las cantidades pendientes bajo el citado acuerdo de restructuración, procediendo asimismo a su liquidación.

Durante los últimos meses, la ex Unipapel mantuvo conversaciones con Staples Solutions, empresa controlada por el grupo Cerberus al 85% y a su vez filial europea del grupo estadounidense Staples. La intención del grupo inversor era adquirir Adveo con toda su deuda con el objetivo posterior de capitalizarla aunque esto implicaba una “significativa y relevante dilución para los accionistas”...

En situación similar se encuentra la filial del grupo Adveo en Alemania, la que se se acogió el pasado 9 de noviembre al mecanismo de protección preconcursal previsto en la legislación alemana.