Noticias‎ > ‎

Accionistas de Staples aprueban venta y concluye la adquisición

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2017 14:12 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 14 sept. 2017 14:12 ]
Shira Goodman - Staples
Shira Goodman - Staples

La adquisición de Staples Inc por la firma de capital privado Sycamore Partners acaba de finalizar poco después de que los accionistas del retailer aprobaron abrumadoramente la transacción.

En una reunión especial celebrada en Boston (MA) el 6 de septiembre, los accionistas que representaban más de 473 millones de acciones votaron a favor de la adquisición, mientras que el número en contra fue poco más de 19 millones, con aproximadamente cuatro millones de abstenciones. Sin embargo, los accionistas rechazaron por una proporción de alrededor de 2-1 una propuesta para aprobar pagos de hasta 20,7 millones de dólares para compensar a ciertos altos ejecutivos por lo que pudieran perder con la adquisición.

Una semana después de la reunión referida -mucho antes de lo esperado- la cadena anunció en un comunicado la finalización de la adquisición, lo que automáticamente causó la exclusión de las acciones de Staples como negociables en Nasdaq.

“Estamos entusiasmados con las tremendas oportunidades que tenemos para la compañía y nuestros talentosos asociados”, esxpresó Shira Goodman, CEO de Staples. “Esperamos beneficiarnos de la experiencia de Sycamore Partners en el sector minorista y al por mayor, mientras trabajamos juntos para ofrecer productos excepcionales, servicios y experiencia que permitan a las empresas trabajar mejor”, agregó.