Noticias‎ > ‎

ADVEO se recupera con nuevo inversor y venta de activos

publicado a la‎(s)‎ 22 jun. 2018 8:09 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 22 jun. 2018 8:19 ]

ADVEO resolvió finalmente una disputa legal que le impedía vender tres antiguas instalaciones de Unipapel y, por otro lado, obtuvo un nuevo inversor que traerá recursos frescos al grupo.

En 2014, ADVEO vendió su unidad de fabricación Unipapel a la firma suiza de inversión Springwater Capita, manteniendo la propiedad de instalaciones y plantas, lo que le permitía arrendarlas a los nuevos propietarios. La declaración posterior de insolvencia de Unipapel, impidió que ADVEO pudiera disponer de esos activos. Con el acuerdo alcanzado con quienes administran la referida insolvencia, también finaliza otro proceso judicial iniciado por ADVEO por arrendamientos impagos.

Con el acuerdo ADVEO también obtiene la libre disposición de sus inmuebles e instalaciones, por lo que se propone vender para desinvertir en bienes que no están incluidos dentro de su plan estratégico. El mayorista espera obtener hasta € 40 millones, aunque expertos consideran improbable que se alcance esa cifra.

Con la venta de estos activos, sumado a la llegada de un nuevo inversor, se reforzará la posición financiera de la firma que supondrá, además, el fin de las restricciones crediticias que han afectado significativamente su capacidad de mantener el inventario.