Noticias‎ > ‎

ADVEO deja de ser exclusivamente mayorista

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2017 7:28 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 19 jun. 2017 7:28 ]

Después de una década en la que se desempeño exclusivamente como mayorista, ADVEO está camino a constituirse como un proveedor multicanal de soluciones para el lugar de trabajo.

La historia de los últimos diez años estuvo pletórica de cambios. Dejó de ser Unipapel, adquirió Adimpo para desprenderse de esta empresa algunos años después, vendió su participación de Offiservice a Lyreco y se hizo de las operaciones europeas del mayorista Spicers de DS Smith, vendiendo la rama de fabricación de esta última a una firma suiza de inversión privada. A pesar de lo diverso del negocio, las fronteras estaban claramente delimitadas y ADVEO no competía con sus socios revendedores.

ADVEO, sin embargo, no logro mantener funcionando el complejo mix en el que se había convertido y la operación declinante desembocó en un cambio de CEO en 2015. Llegó Jaime Carbó a la conducción del grupo y pronto se desprendió de lo que no potenciaba el negocio, reforzando y estabilizando la situación en España.

El nuevo plan estratégico de tres años tiene como objetivo reposicionar a la compañía como un jugador multicanal que incluirá proveedores (a través de productos de marca propia), mayoristas, distribuidores y revendedores que operan en una nueva plataforma tecnológica que soportará todos sus procesos de negocio. La estrategia recién presentada dará particular importancia a su marca 5-Star e incluirá ventas directas a usuarios finales, con un particular énfasis en las ventas en línea (a través de su red Calipage).