Noticias‎ > ‎

ACCO ya percibe los beneficios de la diversificación

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2019 8:46 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 27 may. 2019 8:49 ]
Boris Elisman / ACCO Brands
Boris Elisman / ACCO Brands

La diversificación, reducción de costos y aumentos de precios en mercados como Estados Unidos, contribuyeron para que ACCO obtenga un importante repunte en las ganancias operativas en su primer trimestre.

Sin sorpresas, Europa, Medio Oriente y África siguen siendo los mercados más rentables para ACCO durante el primer cuarto, pero las medidas tomadas para mejorar el negocio de América del Norte están dando sus frutos y la ganancia operativa ajustada de la región aumentó a nivel interanual.

“Nuestros resultados del primer trimestre demuestran nuestra efectiva respuesta a los cambios de la industria, ayudados por nuestras sólidas marcas, una buena ejecución y un negocio global más diversificado”, declaró Boris Elisman, presidente y director ejecutivo de ACCO Brands. “Si bien el primer trimestre es estacionalmente nuestro trimestre más pequeño, estoy muy satisfecho con nuestros mejores resultados operativos impulsados ​​por la recuperación de precios y la reducción de costos”.

El CEO de ACCO agregó que su intención es seguir progresando en todos los mercados, aumentando también la presencia en mercados de crecimiento rápido.

“También continuamos mejorando nuestra estructura de costos a través de las sinergias y los ahorros de productividad para impulsar el crecimiento de las ganancias a largo plazo y la continua generación de flujo de efectivo. Continuamos esperando obtener U$10 millones de ahorros en sinergias en adquisiciones en 2019, además de U$30 – U$35 Millones en ahorro de costos”, agregó Elisman.