Noticias‎ > ‎

ACCO equilibra su desempeño

publicado a la‎(s)‎ 4 jun. 2018 8:16 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 4 jun. 2018 8:17 ]

Con un equilibrado desempeño en el primer trimestre, ACCO reafirma su presencia internacional potenciado por el comportamiento de Pelikan Artline y Esselte, sus últimas adquisiciones.

No hace mucho, un descenso de las ventas y una caída en las ganancias operativas en América del Norte habrían significado un resultado deficiente. Esta vez, sin embargo, aunque las ventas de toda la compañía cayeron un 4%, ACCO logró aumentar el beneficio operativo ajustado en casi un 30%

 Esto se debió en gran medida a los impactos positivos derivados de la adquisición de Esselte: el mercado del Reino Unido experimentó un crecimiento de dos dígitos y parece estar disfrutando de un nuevo impulso bajo la gestión heredada de la compañía adquirida. Adicionalmente, la marca Kensington se beneficia de la red de distribución de Esselte en Europa continental y aumentó un 20% interanualmente en el trimestre.

El desempeño de la división internacional de ACCO fue descrito como “mixto” por el gerente general, Boris Elisman. Australia todavía está siendo afectada por algunos problemas de integración de Pelikan Artline y México registró una sorpresiva caída en las ventas, posiblemente debido a la acumulación de inventarios en el canal durante el cuarto trimestre. Brasil, por el contrario, sigue dando buenos resultados. Las ventas y beneficios aumentaron durante el trimestre luego de una sólida temporada escolar. La división de América del Norte de ACCO continúa siendo afectada por reducciones de inventario en sus clientes mayoristas y minoristas. Estas disminuciones hasta ahora no se compensan con los aumentos derivados del comercio electrónico.