Noticias‎ > ‎

ACCO: Mas que una estrategia, un cambio de paradigma

publicado a la‎(s)‎ 26 sept. 2017 7:09 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 26 sept. 2017 7:10 ]
Boris Elisman - ACCO
Boris Elisman - ACCO

Los resultados del segundo trimestre, en línea con las previsiones, presentaron saldo favorable para ACCO, aunque el comportamiento del primer mundo en cuanto a ventas arroja cifras negativas.

En los Estados Unidos y en el Reino Unido los descensos en ventas de artículos de oficina son explicados, en parte, por el cierre progresivo de tiendas en el primer país y por una ralentización de la economía en el segundo. El problema, sin embargo, no es temporal y es la razón por la que la empresa norteamericana ha reformulado su estrategia y la compra de Esselte se inscribe dentro de esta propuesta. El CEO de ACCO, Boris Elisman, declaró recientemente que sus expectativas con Esselte habían crecido, confirmando su papel central en el nuevo planteo.

En un escenario cambiante, ACCO se prepara en Europa para fortalecer su relación con el canal de distribuidores independientes en un enfoque mas colaborativo. En Estados Unidos, en cambio, la empresa ya cuenta con que habrán menos tiendas físicas y que esto acrecienta la importancia de las ventas en línea.

En los mercados emergentes el panorama es diferente con crecimientos importantes en países como Brasil, México y la región de Asia Pacífico, tal como lo confirmó el CEO de la empresa:

“Los resultados, mejores de lo esperado en el segundo trimestre, se debieron al mayor margen bruto, así como al mejor desempeño en ciertos mercados internacionales”.