Noticias‎ > ‎

3M se va de Venezuela

publicado a la‎(s)‎ 25 jun. 2019 8:50 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 25 jun. 2019 8:51 ]
3M Venezuela
3M Venezuela

La empresa norteamericana anunció el cese de sus operaciones en Venezuela mediante una comunicación enviada al organismo regulador bursátil de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

“3M había desconsolidado a su filial venezolana al 31 de mayo, e informó a los empleados que las operaciones locales se suspenderían en un futuro previsible”, expresó la compañía a las autoridades norteamericanas.

La desconsolidación llevará a la marca de las tres emes a gastar aproximadamente U$160 millones en costos operativos antes de impuestos para el trimestre actual. Este cargo, de acuerdo a la empresa, proviene principalmente de las pérdidas por conversión de moneda. “Estos costos contables no se incluirán en las ganancias subyacentes y en las ganancias por acción”, agregó.

“A la luz de las continuas circunstancias difíciles en Venezuela, incluido su entorno inestable y la mayor inquietud que han llevado a una falta de demanda sostenida y nuestra expectativa de que estas circunstancias continúen en el futuro previsible, 3M concluyó que ya no cumple con los criterios de control para continuar consolidando sus operaciones venezolanas”.