Noticias‎ > ‎

3M reestructura su operación

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2019 8:38 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 22 may. 2019 8:38 ]
Michael Roman - 3M
Michael Roman - 3M

Luego de evaluar el desempeño de los tres primeros meses del año, 3M anunció una importante reestructuración que, unida a otras acciones, le permitirán aligerar los costos generales de operación.

La reformulación incluye, como uno de sus puntos mas importantes, la eliminación de mas de 2.000 puestos de trabajo a nivel mundial. Esto, junto a otras medidas, permitirá un ahorro anual estimado de $ 225 a $ 250 millones de dólares. Estas acciones abarcarán todos los grupos de negocios, funciones y geografías, con énfasis en la estructura corporativa y áreas de bajo rendimiento.

“Si bien tomamos acciones para gestionar a corto plazo, también continuamos invirtiendo en el crecimiento para posicionar a 3M para el futuro”, afirmó Michael Roman, CEO de 3M.

“Recientemente implementamos una realineación significativa de la cartera, lo que nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y mercados globales. Confío en que estamos realizando los cambios necesarios y nos centramos en las prioridades correctas para acelerar 3M hacia un futuro más sólido”, agregó.