Noticias‎ > ‎

3M introduce un requisito formal de sostenibilidad

publicado a la‎(s)‎ 7 ene. 2019 6:10 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 7 ene. 2019 6:11 ]
Gayle Schueller - 3M

La compañía de Minnesota ha profundizado su compromiso con la sostenibilidad en todos sus nuevos productos, los que deberán cumplir con requisitos adicionales a los que la empresa ya implementa a nivel medio ambiental.

La marca hizo pública esta nueva autoexigencia en la 24th Conference of the Parties to the United Nations Framework Convention on Climate Change (COP24). Los objetivos incluirán la reutilización, la reciclabilidad, la energía, el desperdicio, el ahorro de agua y el suministro responsable.

El compromiso aborda también temas como el desafío ambiental o social, la necesidad de mejorar calidad del aire, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como mejoras de la seguridad del trabajador y del paciente en entornos de atención médica e industrial. 3M medirá el progreso y el impacto de su programa e informará anualmente sobre su desarrollo.

“Hemos logrado un progreso tan significativo en los objetivos de sostenibilidad de 2025 que establecimos en 2015 que estamos elevando el nivel. El nuevo planteo es un ejemplo de los objetivos agresivos que estableceremos en los próximos meses”, expresó Gayle Schueller, VP Chief Sustainability Officer 3M.