Noticias‎ > ‎

3M de México ya ha registrado más de 380 patentes

publicado a la‎(s)‎ 25 jul. 2018 10:55 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 25 jul. 2018 11:59 ]
3M - San Luis Potosí, México
3M - San Luis Potosí, México

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de 3M en San Luis Potosí, México, es un ejemplo de como la innovación, adecuadamente promovida, no tiene fronteras.

Lo afirmado tiene la más sólida de las pruebas en los varios cientos de patentes que la multinacional ha registrado localmente.

“En 3M San Luis Potosí no solamente producimos; inventamos, innovamos y creamos soluciones para la sociedad a través del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico, que a la fecha suma más de 380 patentes en México”, afirmó el director general de 3M México, Jorge Varela Garza. “Iniciamos con una fábrica, un centro de distribución y ahora tenemos un centro de investigación y desarrollo tecnológico de los mejores en México, de Latinoamérica y el mundo”, agregó.

3M, con 116 años en el mundo, 70 años en México y 28 años en San Luis Potosí, se propone fortalecer los convenios de colaboración con el Gobierno del Estado y con instituciones académicas, como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el COPOCYT.

“Nuestro plan de trabajo para los próximos 5 año, es duplicar la cantidad de científicos en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico”, concluyó Varela Garza.