Noticias‎ > ‎

3M: Suben ventas de la división de consumo pero no en papelería

publicado a la‎(s)‎ 30 ago. 2017 8:31 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 30 ago. 2017 10:02 ]
Inge G. Thulin - 3M
Inge G. Thulin - 3M

Con un beneficio de 195 millones de dólares, la empresa de Minnesota cerró el trimestre en su división de consumo con números azules.

Como sucede en general en la industria, el crecimiento fue potenciado por el desempeño de los mercados emergentes de Asia Pacífico y América Latina, a los que tenemos que sumar también a Canadá (por su desempeño, no por sus características). En Europa y los Estados Unidos, en cambio, las ventas cayeron.

Si miramos el trimestre en grupos de productos, puede observarse un positivo comportamiento en los artículos para la mejora y el cuidado del hogar pero, por el contrario, se verifica una caída en los ítems de papelería y oficina. La baja se explicaría con los impactos cambiarios, las inversiones aceleradas y las continuas reducciones de inventario.

El CEO de 3M, Inge Thulin, evaluó con optimismo los resultados generales: “Nuestro equipo registró otro cuarto de crecimiento orgánico fuerte y amplio, que incluyó un crecimiento positivo en los cinco grupos de negocios”, afirmó.