Noticias‎ > ‎

Office Depot apuesta por pequeñas localidades de México y crece en la región

publicado a la‎(s)‎ 20 dic. 2017 6:53 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 20 dic. 2017 6:55 ]
Ángel Alverde - Gigante
Ángel Alverde - Gigante

Teniendo en cuenta la progresiva saturación del mercado, la empresa del Grupo Gigante busca atender a pequeñas ciudades con tiendas de 500 metros cuadrados. Estas poblaciones representan una importante oportunidad de desarrollo.

“Tenemos que esperar que las ciudades como Querétaro o León se desarrollen, por lo que ahora buscamos poblaciones de 100 mil habitantes para llegar este concepto de 500 metros cuadrados (…). Éste es un formato que ya tenemos en Colombia pero queremos traerlo a México”, explicó Ángel Alverde, director general de la compañía,.

“Este año abrimos 12, nos faltan 18 por inaugurar (todos los que están en construcción es en México), la situación es que hay algunos centros comerciales con retrasos, pero esperamos cerrar el año con 30 aperturas”, agregó.

El plan prevé la apertura de 25 a 30 locales anuales en todos los mercados en los que la firma opera en Latinoamérica. De esta manera se espera mantener un saludable ritmo de crecimiento que no excluye -todo lo contrario- el crecimiento en ventas por Internet, en donde ha crecido enormemente en los últimos años con indicadores de dos dígitos.