Noticias‎ > ‎

Lumen cuadruplica oferta online pero no descuida sus tiendas tradicionales

publicado a la‎(s)‎ 20 dic. 2017 7:07 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 20 dic. 2017 7:08 ]

Muy positivo ha sido el desempeño de la plataforma en línea de la cadena mexicana. A sólo un año de la puesta en marcha, cuadruplicó su oferta.

“En el mes de agosto del 2016 iniciamos nuestro proyecto de comercio electrónico para Lumen con 4 mil productos disponibles y hoy en día contamos con 15 mil productos en línea, lo que representa el 50 por ciento de lo que se tiene en inventario en una tienda física y este número podría incrementarse con el formato de marketplace, próximo a funcionar”, señaló José Antonio Padrón, director de operaciones de Lumen.

Desde un ampliio centro de distribución de 40.000m2, ubicado al oriente de Ciudad de México, Lumen abastece a todas sus tiendas físicas. Desde aquí también, en breve, abastecerá a sus clientes on-line, la mayoría de ellos menores de 35 años.

Si bien el desempeño de su plataforma de comercio electrónico ha sido auspicioso, la empresa no descuidará a sus tiendas tradicionales: “La empresa sigue teniendo un plan estratégico de expansión para los próximos cinco años en tiendas físicas. Hasta el momento tenemos 49 sucursales, 12 de ellas en formato HiperLumen, pero durante el próximo lustro estaremos abriendo unidades a un mayor ritmo”, añadió Padrón.