Noticias

  Suscríbete a nuestras noticias diarias    https://sites.google.com/a/elpapel.net/new/

Perú: Arti refuerza marcas propias y desarrolla nuevos mercados

publicado a la‎(s)‎ por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el ]


En correspondencia con los cambios en su estructura organizativa, la empresa peruana busca desarrollarse potenciando sus marcas, particularmente Arti Creativo, su línea de productos y juguetes pedagógicos.

Marcas como Uhu y Stabilo, representadas por Arti en Perú, seguirán ocupando un lugar central en su actividad y crecimiento. Las marcas propias, sin embargo, son también fundamentales en la oferta de la compañía y tienen un particular potencial en el mercado local y también en otros países, tal como lo revelan las recientes exportaciones a dos destinos que la empresa ha decidido no revelar aún.

“Hoy llegamos a estos dos mercados de la mano de un distribuidor con quien hace meses empezamos la relación, y la expectativa es que en el tiempo se consolide”, señaló Javier Díaz, gerente general de Arti.

El plan de internacionalización de Arti prevé incorporar, el próximo año, a un tercer mercado centroamericano. También se incorporarán, en breve, nuevas marcas y canales, siguiendo en la línea que les permite vender en las tiendas Oxxo.

Se ejecutó entrega de kits escolares en Paraguay

publicado a la‎(s)‎ 20 sept. 2019 6:55 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 20 sept. 2019 6:55 ]


La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) ejecutó la entrega de los kits escolares del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en tiempo y forma en los departamentos de Presidente Hayes (25 431) y Central (351 985), y, la capital (93 456).

El Correo Paraguayo agregó la entrega de 470 872 kits escolares en los diferentes puntos del país por medio de un convenio firmado con el MEC para la preparación, el empaque y la distribución de los útiles en las localidades mencionadas.

Dinacopa cuenta con una significativa experiencia en la preparación, empaque y distribución de los kits escolares del MEC. Este tipo de labores, la entidad postal ya la realizó en el 2012, 2014 y también en el 2016 y ahora en este 2019 para la cartera estatal, que es la encargada de la política educativa en el país.

Estados Unidos: Regreso a clases con mochilas antibalas

publicado a la‎(s)‎ 18 sept. 2019 22:37 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 18 sept. 2019 22:37 ]







Debido a los recientes tiroteos que han surgido en los Estados Unidos, se ha registrado un aumento exponencial del número de ventas de mochilas antibalas. Muchos padres de familia sienten temor por la seguridad de sus hijos en el regreso a las aulas, por lo que, para minimizar los riesgos buscan soluciones para que los más jóvenes vayan a clase sintiéndose a salvo. Todo esto en un país en el que, de acuerdo al estudio ‘The Small Arms Survey’, realizado por el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra, existen 120 armas por cada 100 habitantes.

Algunas compañías fabricantes de estas mochilas han tenido un aumento en sus ventas de 200 y 300% durante las semanas previas al regreso a clases, lo que evidencia un aumento del temor de los padres a los tiroteos, el cual se ve reflejado en la encuesta de Morning Consult encargada por NBC News, misma que señala que cerca de un 40% de los padres en Estados Unidos están «muy preocupados» ante el hecho de que se produjese un ataque en la escuela donde estudian sus hijos.

Se ejecutó entrega de kits escolares en Paraguay

publicado a la‎(s)‎ 18 sept. 2019 6:34 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 20 sept. 2019 6:51 ]


La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) ejecutó la entrega de los kits escolares del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en tiempo y forma en los departamentos de Presidente Hayes (25 431) y Central (351 985), y, la capital (93 456).

El Correo Paraguayo agregó la entrega de 470 872 kits escolares en los diferentes puntos del país por medio de un convenio firmado con el MEC para la preparación, el empaque y la distribución de los útiles en las localidades mencionadas.

Dinacopa cuenta con una significativa experiencia en la preparación, empaque y distribución de los kits escolares del MEC. Este tipo de labores, la entidad postal ya la realizó en el 2012, 2014 y también en el 2016 y ahora en este 2019 para la cartera estatal, que es la encargada de la política educativa en el país.

Co-working, la evolución natural de los grandes proveedores de oficina

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2019 6:55 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 17 sept. 2019 6:55 ]





El crecimiento de los espacios de co-trabajo, que espera contar con más de 65 millones de trabajadores para 2020 sólo en Estados Unidos, ha llevado a las grandes cadenas como Staples y Office Depot a ofrecer alternativas para atender sus necesidades.

“[Estamos] cambiando de una tienda que vende suministros a una que realmente construye y fomenta entornos comunitarios para pequeñas empresas, autónomos y otros profesionales”, señaló Stacey Helbig, directora de Studio en Staples. “Este estilo de comunidad allana el camino para mejorar las redes, el aprendizaje compartido y la creación de negocios. Staples vio la necesidad de este tipo de entorno después de hablar con personas de pequeñas empresas, empresarios, compañías de nueva creación y gente de negocios en movimiento”.

Tanto Staples como Office Depot ofrecen productos con elementos comunes: espacios de aproximadamente 400-500 metros cuadrados; una opción de hot-desking o espacio de oficina privada; tarifas diarias y ofertas mensuales de membresía; instalaciones de sala de conferencias; amenidades de cocina / cafetería; acceso a servicios en la tienda; eventos de redes regulares y oradores invitados.

Como señalan los especialistas esta sería la evolución natural de las cadenas que ya cuentan con compradores que son predominantemente pequeñas empresas en el mercado de suministros comerciales. Sería natural aprovechar más este mercado y expandir la propuesta de lugar compra a un lugar donde también se puede trabajar. La base de datos de los clientes les proporcionaría a los retailers un grupo de clientes objetivo de gran calidad.

México es cada vez más importante para Crayola

publicado a la‎(s)‎ 16 sept. 2019 6:36 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 16 sept. 2019 6:36 ]



Sólo superado por Estados Unidos y Canadá, México es el tercer mercado más importante para Crayola. Esto se modificaría en un máximo de dos años debido al crecimiento del país latinoamericano.

“Al ritmo que vamos en México, yo creo que para 2020 o 2021 estaríamos rebasando a Canadá como el segundo mercado más importante en ventas de crayones a nivel mundial. Es una señal importante sobre el comportamiento del país y de la filial”, afirmó Adrián Romero, director de Mercadotecnia de Crayola en México y Latinoamérica.

Conocidos son los crayones de la marca, pero, para reforzar las ventas en México, Crayola ha ampliado su oferta con juguetes y con una línea de artículos de escritura para jóvenes y adultos, de nombre Alternative. La filial también distribuye productos de terceros, como los mini peluches de la marca Ty.

“Tenemos que consolidar las apuestas en que hemos estado trabajando, como la línea Alternative. Solo hay dos maneras de incrementar ventas, o vender más a quienes ya nos compran o empezamos a vender a quienes no consumen nuestros productos, y aquí la línea Alternative nos ayudará a aumentar la presencia de la marca”, agregó el directivo.

No se debe perder de vista, completando fuerte presencia de Crayola en México, que la marca produce localmente sus crayones que, además de atender el mercado doméstico, también completan las exportaciones hacia Australia, Reino Unido, Latinoamérica y Japón. Si bien esto se atiende en primera instancia desde Estados Unidos, la planta mexicana es el reaseguro que permite surtir adecuadamente la demanda internacional.

La gira mundial drupa comenzó esta semana en la Ciudad de México

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2019 6:35 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 13 sept. 2019 6:36 ]

Messe Düsseldorf y VDMA Printing and Paper Technology Association, delegaciones de alto rango presentan el concepto de la feria líder mundial para soluciones de impresión, medios y empaques, así como las tendencias más importantes de la industria.

La señal de inicio de la gira mundial drupa 2019/20 se dio el pasado 10 de septiembre en la Ciudad de México. Después de eso, la gira continuará a intervalos cercanos hasta la primavera de 2020. Sólo en septiembre, habrá otras siete conferencias y eventos en Ecuador, Perú, Colombia, Canadá, Brasil, Chile y Argentina. Para abril de 2020, los eventos seguirán en doce países asiáticos, Estados Unidos, Europa del Este, algunos países de la UE y África del Norte. Actualmente están planeados un total de 35 viajes a 27 países en todo el mundo. Los organizadores de la gira mundial rumbo a drupa 2020 son Messe Düsseldorf GmbH y PrintPromotion GmbH.

Del 16 al 26 de junio de 2020, drupa ofrecerá una visión general de 360 grados de los procesos modernos y las cadenas de valor para la industria de la impresión. Como punto de reunión de la industria mundial, congrega a todos los actores clave. La gira mundial drupa promoverá esta oportunidad en todo el mundo. No escatimarán esfuerzos para convencer a los visitantes de que drupa es de suma importancia para el desarrollo de su negocio y el futuro de sus empresas. Después de todo, sólo aquellos que permanecen con el balón tecnológico podrán satisfacer permanentemente las crecientes demandas de calidad de los productos de impresión, tiempos de entrega cada vez más cortos y la alta presión sobre los los costos.

Drupa World Tour llevará a cabo más de 35 eventos en 27 países en los cinco continentes hasta la primavera de 2020.

Carlin abre dos nuevas franquicias en Zaragoza y Ourense

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2019 6:59 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 12 sept. 2019 6:59 ]




Durante este verano, la franquicia del sector de papelería Carlin abrió dos nuevas franquicias. La primera de ellas está situada en la población de Caspe, Zaragoza. La segunda se inauguró una semana después, está ubicada en la localidad gallega de Ourense.

"Carlin es el líder del sector de la papelería y la marca que más ventajas ofrece. Por eso, cuando ya tenía consolidada la franquicia de Alcañiz he decidido abrir la de Caspe, porque estoy muy contento del trato que me dan, así como de la voluntad en que los franquiciados puedan progresar en su negocio", afirmó Soriano.

Carlin, este año, está celebrando sus 30 años desde su creación en 1989. Además, supera las 540 franquicias a nivel mundial, operando principalmente en España, pero con presencia en       Andorra, Francia, Portugal, Guinea Ecuatorial y México.

"Seguimos abriendo franquicias por toda España, lo cual demuestra que somos un referente para aquellos emprendedores que deciden apostar por el sector de la papelería. Nos sentimos muy satisfechos con el ritmo de aperturas que llevamos durante este 2019, y abriremos más franquicias de aquí a final de año", concluyó José Hernández, director general de Carlin.

Online startup Papier acaba de obtener más de $ 11 millones en inversión

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2019 6:19 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 11 sept. 2019 6:21 ]


Online startup Papier, conocida por crear papelería personalizada "bajo pedido", acaba de obtener más de $ 11 millones en inversión de la Serie B. La compañía anunció que esto respaldará un gran impulso en los EE. UU., Así como también impulsará una serie de lanzamientos de productos.

Papier vende un diario o un cuaderno cada dos minutos, lo que prueba que la demanda de productos de papel está creciendo en la era digital. Fundada en 2015 por Taymoor Atighetchi, Papier se ha cuadruplicado en tamaño en los últimos dos años.

Desde su lanzamiento en los Estados Unidos a fines del año pasado, el mercado ahora representa el 15% de los ingresos totales de la marca y está creciendo a más del 40% cada mes. Con esta nueva inversión, Papier planea acelerar el crecimiento en este mercado construyendo sobre su sólida comunidad de clientes.

Papier continúa ampliando su gama de productos, con nuevas categorías que representan el 50% de las ventas en el último año. Estos han incluido libros de fotos Papier, impresión enmarcada, diarios, libro de invitados de boda entre otros.

Grupo RAJA compra Staples Solutions en Francia, Italia y España

publicado a la‎(s)‎ 10 sept. 2019 6:55 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 10 sept. 2019 6:56 ]

Danièle Kapel-Marcovici - Grupo Raja




El Grupo RAJA anunció la adquisición de las actividades de Staples Solutions en Francia, Italia y España, la que incluye también a las marcas JPG, Mondoffice, Kalamazoo y Bernard.

Con la compra, el grupo de origen francés contará con más de 3.000 empleados, atenderá a 1 millón de clientes y alcanzará los 1.000 millones de euros de volumen de negocio.

“En 65 años, el Grupo RAJA ha sabido evolucionar manteniéndose fiel desde su creación, al espíritu empresarial y la cultura de servicio al cliente. Esta adquisición es la mayor transacción de crecimiento externo de nuestro Grupo”, expresó Danièle Kapel-Marcovici, presidenta y directora general del Grupo RAJA.

“Nuestro objetivo es desarrollar nuestra estrategia global con las empresas y acelerar nuestro crecimiento en Europa. Estoy muy satisfecha con esta nueva adquisición, que refuerza nuestra posición en el mercado europeo de distribución para las empresas, más allá de nuestro sólido crecimiento orgánico. También me complace dar la bienvenida al Grupo RAJA a casi 1.000 empleados con reconocidas habilidades y competencias”, agregó.

El Grupo RAJA, presente en 18 países, es reconocido en Europa por su presencia en el mercado de embalaje y equipamientos para las empresas. El año anterior el Grupo generó ingresos de 631 millones de euros y contaba, antes de la adquisición de Staples Solutions con más de 1.900 empleados.

1-10 of 619