Noticias

  https://sites.google.com/a/elpapel.net/new/

Crayola y ASOS se unen para crear una nueva línea de maquillaje

publicado a la‎(s)‎ 16 jul. 2018 8:57 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 16 jul. 2018 8:57 ]

Respondiendo a una práctica que se había transformado en tendencia vía redes sociales, Crayola ha decidido lanzar una línea de maquillaje en asociación con ASOS, una marca especializada en belleza y modas.

La nueva familia de productos se llamará Crayola Beauty e incluye sombras de ojos, rubores, máscaras y otros productos que se venderán exclusivamente en Internet.

Se descarta que todos los productos presentados tendrán buena acogida pero, por la experiencia previa, es probable que los “lápices de colores” de labios, mejillas y caras sean los que más se destaquen, ya que permiten a las personas mostrar su naturaleza creativa en un lienzo vivo.

Crayola no se aleja de sus productos tradicionales y usa los mismos nombres para tonos en los crayones de cara que en los crayones que usan los niños (y algunos adultos) al dibujar, incluyendo Mauvelous -diente de león- un color que se retiró el año pasado.

La marca ya ha publicado videos de personas que usan sus productos como delineador de ojos y otras formas de maquillaje. Si bien la compañía había insistido en que no usaran sus productos como cosméticos, los usuarios lo siguieron haciendo y motivaron, finalmente, que Crayola se rinda a la tendencia generalizada.

Tendence anticipó las tendencias 2018/2019

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2018 12:21 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 18 jul. 2018 15:16 ]

Con nuevas ideas, productos y presentaciones especiales, la edición 2018 de Tendence dio un importante impulso al sector y ofreció a sus visitantes soluciones innovadoras para un futuro competitivo.

En la presentación de las más variadas tendencias, en las que nunca estuvo ausente la creatividad, quedó claro que la única constante para el futuro es que está de moda lo que gusta, en donde es determinante la experiencia que tiene el comprador tanto en el punto de venta como en el proceso de compra en general. Esto ofrece un amplio espacio para la creatividad, el gusto por la experimentación y el humor.

En las nuevas tendencias, tal como se mostró en esta exposición, se funden estilos étnicos provenientes de las más diversas culturas en donde predominan los colores fuertes, mucho brillo y un toque actual, junto a originales elaboraciones contemporáneas que no olvidan el siempre necesario buen humor.

La inspiración para las direcciones que toma el mercado en este segundo semestre proviene también de la naturaleza y el mar, donde destaca Suecia con su “Lagom”, una tendencia de estilo de vida consistente en encontrar el equilibrio adecuado en la vida. Hacer las cosas en la medida adecuada: ni demasiado, ni demasiado poco. O también de la unión entre los múltiples elementos de diseño, muy diferentes entre sí, en donde armonizan mundos cromáticos armónicos.

En los diferentes productos el brillo y suavidad siguen siendo imprescindibles, así como los conjuntos que crean ambientes relajados, con artículos multifuncionales. La vida de los animales es también fuente de inspiración para muchos creadores, como también las tradiciones de nuestra cultura, particularmente la navidad. Para esta época un sinnúmero de productos evocaron el ambiente navideño con estrellas, velas, objetos decorativos, ángeles, figuras de San Nicolás y los más diversos animalillos del bosque, a las que se suman llamas, jirafas y cebras. La Pascua, otra importante fecha, se presentó con la frescura y la alegría que transmiten los tonos rosados y mentolados, unidos a las figuras de San Nicolás y a los conejos de Pascua.

Tendence es también un mundo de regalos de los más diversos materiales que incluyen tanto joyas auténticas como bisutería en una variedad que sólo se puede encontrar en esta muestra.

La próxima edición de Tendence, la plataforma de pedidos más internacional de Alemania en el segundo semestre, tendrá lugar desde el 29 de junio al 2 de julio 2019, en el ya conocido recinto ferial de Frankfurt.

Sequana vende Arjowiggins

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2018 10:58 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 13 jul. 2018 10:58 ]

En una negociación todavía en curso, Sequana está definiendo los términos de venta de Arjowiggins Graphic y de Arjowiggins Creative Papers a la empresa holandesa Fineska.

Fineska BV es la empresa matriz de Eska Group, el reconocido productor de cartón gráfico con sede en los Países Bajos, controlado por Andlinger & Company, un grupo de inversión privado que también es propietario de Crown Van Gelder (CVG), un fabricante de papeles especiales.

Después de definir los términos legales relacionados con las marcas involucradas, la transacción se someterá a la aprobación de las autoridades competentes en todos los países donde se requiera. Se espera que la operación se complete a fines de octubre de 2018.

De acuerdo a lo que ha trascendido, el comprador pagará alrededor de 125 millones euros Con esta operación Sequana se retiraría del negocio de fabricación de papel -salvo por Arjobex – y se concentraría en la distribución mediante su filial Antalis.

Amazon vuelve a clases con nuevas tiendas en línea

publicado a la‎(s)‎ 11 jul. 2018 9:46 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 11 jul. 2018 9:47 ]

El gigante de Internet anunció su estrategía para el regreso a clases en los Estados Unidos. Esta incluye nuevas tiendas en línea y locales dentro de los campus universitarios.

La postura del retailer complicará a su competencia porque además de un amplio stock de útiles escolares y de equipos -quizás el mas extenso y variado – también incluye precios extremadamente competitivos.

Entre las novedades está la modalidad de compra -que fue lanzada el año anterior- que permite que adolescentes de 13 a 17 años compren de forma independiente en su plataforma, una transacción que es autorizada por sus padres quienes aprueban cada pedido o establecen límites de gasto para sus hijos. Para los estudiantes universitarios, por otro lado, se incluye la opción de alquilar o comprar libros de texto.

“El anuncio de Amazon de su completo lanzamiento de la temporada de regreso a clases pone de relieve lo que sin duda será un Back to School altamente competitivo en 2018, con Prime Day a la vuelta de la esquina”, comentó Charlie O’Shea, analista de Moody’s.

La arteterapia es tratamiento efectivo para niños y adultos

publicado a la‎(s)‎ 11 jul. 2018 9:40 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 11 jul. 2018 9:41 ]

La Arteterapia es una forma de psicoterapia que permite, mediante la utilización de las artes plásticas, mejorar la salud mental de diferentes personas.

De acuerdo a Carmen Díaz, coordinadora de promoción de Faber Castell Perú, la Arteterapia es una manera de canalizar emociones, expresándose y comunicándose mejor, como también una manera de reducir la ansiedad y mejorar la autoestima.

En Perú, de acuerdo a Díaz, ya es empleada por algunos terapeutas en casos de autismo, particularmente como gimnasia cerebral que poco a poco mejora el comportamiento y los niveles de comunicación. Se destaca, sin embargo, que no todos profesionales pueden aplicar esta modalidad, ya que es un método avanzado que abarca el tema neurológico. Los expertos en arteterapia se preparan, a diferencia de otros colegas, para la interpretación profunda del arte y la expresión simbólica.

Mediante moldeado de figuras, coloreado, pinturas y dibujos, que siguen una determinada secuencia se aplica esta terapia que no sólo ayuda a los niños con problemas de salud mental, sino también a adultos que presenten ansiedad o estén muy estresados.

Tesa adquiere marca de pegamento del Reino Unido

publicado a la‎(s)‎ 9 jul. 2018 8:03 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 9 jul. 2018 8:04 ]

Alexander Bochert - Tesa
Alexander Bochert - Tesa

En pos de una mayor presencia en línea, Tesa decidió adquirir al fabricante de productos adhesivos FormFormForm.

Con sede en el Reino Unido, la empresa adquirida posee todos los derechos de la marca de soluciones de montaje Sugru, la que está patentada internacionalmente y se convertirá en una subsidiaria de total propiedad de Tesa luego de la transacción. FormFormForm facturó en el último año €5,6 millones (U$6,6 millones), de los cuales más de la mitad se realizaron en línea.

“La experiencia de la compañía en el comercio en línea nos dará un impulso importante en la implementación de nuestra estrategia digital”, comentó Alexander Bochert, Vicepresidente de consumo en Tesa.

Por su parte, la CEO de FormFormForm, Jane Ni Dhulchaointigh, señaló que “bajo el paraguas de Tesa, con su sólida marca e infraestructuras globales, ahora tenemos la oportunidad de acelerar nuestro desarrollo”.

Los detalles de la transacción no fueron revelados.

BIC potencia su área promocional y mejora su fabrica en Tarragona

publicado a la‎(s)‎ 6 jul. 2018 7:34 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 6 jul. 2018 7:34 ]

BIC - Tarragona, España
BIC - Tarragona, España

A 1.5 millones de euros asciende el costo de las mejoras que BIC realizó en su fábrica de Tarragona, España. Según informó la compañía, los cambios obedecen a un estudio en profundidad para mejorar la eficacia de las instalaciones y poder sacar adelante proyectos en desarrollo.

El fabricante ha modernizado su equipamiento, incluyendo maquinaría de última generación que optimizará las capacidades de impresión y los procesos, con una producción más ágil acorde con las demandas del mercado. Los cambios también alcanzan al sistema informático, agilizando el flujo de datos con sus clientes y proveedores, la gestión de mercancías almacenadas junto a la preparación y envío de pedidos. El rediseño no olvida el espacio laboral y mejora la ergonomía de los puestos de trabajo, aumenta la luz natural y reduce ruido.

Bic Graphic integra el grupo BIC y elabora productos personalizados como bolígrafos, libretas, encendedores o cuchillas de afeitar. El conglomerado dispone de 24 fábricas en cuatro continentes, cuenta con más de 17.000 empleados en todo el mundo y vende sus productos en 160 países.

Venezuela: Inventarios de productores de útiles escolares en punto crítico

publicado a la‎(s)‎ 5 jul. 2018 8:02 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 5 jul. 2018 8:03 ]

Luis Scarcioffo
Luis Scarcioffo

Desde hace 18 meses los productores de útiles escolares de Venezuela no reciben divisas. Esto les ha impedido abastecerse y, a la fecha, el nivel de sus inventarios está en punto crítico.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, aseguró que los registros están en el orden del 25%. Esto ha llevado a muchas empresas a importar al valor del dólar libre, con un importantísimo incremento en los precios de producción.

“Esto es bastante lamentable, porque sabemos que los productos son utilizados para la instrucción de niños y jóvenes”, comentó Scarcioffo.

El dirigente gremial afirma que no se han reportado cierre de empresas de forma definitiva y que, a pesar de la crítica situación, todas están operando a baja capacidad a la espera de una transición en la que se pueda restablecer la operatividad normal.

Este gremio requiere de diferentes insumos, para elaborar los artículos escolares y de oficina. El material que se utiliza para hacer una producto, puede no tener relación con el que se usa para fabricar otro, lo que torna aún mas complejo el problema.

COLOP obtiene el Border Award 2018

publicado a la‎(s)‎ 5 jul. 2018 7:50 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 16 jul. 2018 10:41 ]

El Cross Border Award 2018 es una distinción que se otorga anualmente, premiando a las empresas e instituciones que se destacan en la región en donde operan los miembros de la South Bohemian Chamber of Commerce, la IHK Lower Bavaria y la WKO Upper Austria.

COLOP es una de las empresas modelo de la Alta Austria. Con una tasa de exportación de alrededor del 98% a más de 120 mercados. El fabricante de sellos es uno de los actores más importantes de la industria a nivel global, produciendo tanto en su sede en Austria, su planta principal, como en su segundo sitio de producción en la República Checa.

El fabricante de sellos recibió el premio por la operación exitosa de sus plantas, particularmente por el excepcional desempeño de su fábrica en Borovany, República Checa, la que cuenta ya con 160 empleados. En 2012, el sitio de producción se amplió considerablemente y se convirtió en una empresa moderna. Dos años después, siguió la apertura de áreas de producción y almacenamiento adicionales de alrededor de 1.800 m². Esto significa casi una duplicación del espacio de la filial de COLOP.

Centro de Servicios Globales 3M Costa Rica proyecta generar 200 empleos este año

publicado a la‎(s)‎ 5 jul. 2018 7:33 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 5 jul. 2018 7:33 ]

CSG 3M - Costa Rica
CSG 3M - Costa Rica

Con sólo tres años de actividad, el Centro de Servicios Globales 3M Costa Rica ha superado sus proyecciones de crecimiento y proyecta generar nuevos puestos de trabajo este mismo año.

La filial local atiende requerimientos de diferentes países -particularmente Estados Unidos y Latinoamérica- y ofrece una importante diversidad de servicios a nivel global, cumpliendo estándares de calidad muy exigentes, factores que explican su expansión.

“El Centro de Servicios Globales 3M en Costa Rica inició con una mentalidad muy conservadora y hemos hecho tan buen trabajo en un período tan corto que hemos tenido que acelerar nuestros planes para transicionar servicios de otros países a Costa Rica. Si vemos el plan estratégico inicial que teníamos en 2016 con el actual, es mucho más acelerado el cambio por los buenos resultados que ha dado”, Gabriel Portes, gerente de Recursos Humanos de 3M Costa Rica.

En este momento se ha abierto la contratación de 100 nuevos empleados para áreas como tecnologías de la información, compras, cuentas por pagar y finanzas. Los detalles están disponibles en el portal del centro (www.3m.com/careers-cr), pero se puede adelantar que el requisito base para cualquier puesto es el dominio del idioma inglés.

3M espera contratar otras 100 personas este año, lo que acercaría al millar el total contratado en esta locación. El Centro de Servicios Globales en Costa Rica, está ubicado en el Centro Corporativo El Cafetal en San Antonio de Belén, Heredia.

1-10 of 310