Noticias

  https://sites.google.com/a/elpapel.net/new/
 Suscríbete a nuestras noticias diarias

Paperworld China 2018: Una muestra de lo que está por venir

publicado a la‎(s)‎ por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el ]

Al finalizar el primer semestre de este año más de 300 empresas habían confirmado su participación en la versión 2018 de PaperWorld China, entre las que se puede mencionar a Guangdong Hualong Stationery, M & G Colipu, Ningbo Beifa, Pilot, Shenzhen Comix, Taiwán Lion Pencil, Umajirushi, Zebra y Zhejiang Guangbo.

El lema que cobija a esta versión es “Stationery trends. Tomorrow’s office”, que destacar las transformaciones que tienen lugar en las industrias papeleras y de suministros de oficina de la región. Un buen ejemplo de estos cambios, que seguramente afectará a la venta de papel y a las actividades relacionadas es la nueva red 5G, que estará operando en China el próximo año y que cambiará la forma de comunicarse con una red de alta velocidad disponible para todos y desde cualquier lugar.

Como todos los años, Paperworld se transformará en una muestra de lo que está por venir y también se presentarán conceptos para entornos de oficina que sean ecológicos, inteligentes, compartidos y favorezcan el estilo de vida de la industria.

Paperworld China se celebrará del 22 al 24 de noviembre en el pabellón 5.2 del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (Shanghai).

Colombia: Samsonite anuncia franquicias y presencia en temporada escolar

publicado a la‎(s)‎ 20 sept. 2018 8:18 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 20 sept. 2018 8:18 ]

Rosine Dallos Jabbour - Samsonite
Rosine Dallos Jabbour - Samsonite

El crecimiento en ventas de Samsonite en Colombia, que incluye su línea de morrales escolares, ha llevado al fabricantes a planificar la apertura de nuevas tiendas.

La optimista previsión de facturación para este año – más del 50% en relación a 2017 – ha justificado la apertura de dos nuevas tiendas, por lo que la cadena ya suma 16 puntos de venta propios en el país. Un desarrollo que prevé también, en el corto plazo, el crecimiento gracias a franquicias, de acuerdo a lo informado por Rosine Dallos Jabbour, gerente de Samsonite.

La marca no descuida el regreso a clases y destaca la importancia creciente que esta tiene en sus ventas: “Samsonite está preparado para el manejo de productos en temporada escolar, donde antes no se veía. Desde hace tres años participamos en esta temporada. Samsonite es una marca con 100 años en el mercado internacional, pero está lista para incursionar en el mercado Back to School, los precios son 20% por debajo de la competencia”, indicó Dallos Jabbour.

Sorprendentemente, crece la venta de libros físicos

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2018 7:30 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 19 sept. 2018 10:12 ]


A pesar que las alternativas se han multiplicado, los amantes de la lectura no han abandonado a los libros físicos y, contra lo que podría esperarse, su venta ha crecido.

Los tradicionales medios en papel han sufrido en los últimos años y muchos o se han reconvertido o han desaparecido. Con los libros, en cambio, pasa lo contrario resistiendo en un terreno que ha vencido a quienes venían a superarlo, como ha sucedido con los Cd's o Dvd's que han sido reemplazados por el streaming.

Según PwC, en su panorama global de medios y entretenimientos para 2018-2022, el mercado consumidor de libros impresos no sólo se ha mantenido sino que ha tenido un pequeño crecimiento de 1% en los últimos años. PwC calcula que en 2022 los consumidores en todo el mundo gastarán US$ 50.300 millones en libros físicos o audio. La cifra correspondiente a 2017 fue de US$ 47.800 millones.

Se afirma, por otro lado, que el crecimiento de dispositivos digitales como Kindles o Nooks -los lectores de libros digitales más populares- ha tocado su techo, como lo demuestra el informe de la Association of American Publishers (AAP), que afirma que las ventas de e-books cayeron en 2017 por tercer año consecutivo.

Staples Solutions compraría a Adveo

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2018 8:22 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 17 sept. 2018 8:22 ]


La empresa controlada por el Grupo Cerberus –quien comparte propiedad con Staples US- está interesada en tomar el control de Adveo, comprando su deuda y capitalizándola.

Así lo comunicó la misma Adveo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de España:

“El inversor industrial internacional que ha realizado, al sindicato bancario de Adveo, una propuesta no vinculante para la adquisición de la totalidad de la deuda financiera de la compañía es la entidad Staples Solutions, cuya sede social radica en Holanda”.

Recordemos que hasta hace poco Staples Solutions era la filial europea del grupo estadounidense Staples, quien vendió el 85% de sus participaciones a Cerberus en 2016.

Adveo ha señalado, sin embargo, que todavía es muy pronto para saber si esta compra se hará efectiva. Todavía están en negociación los detalles y demás trámites que formalizarían esta operación que no es, de ninguna manera, un hecho consumado.

Crayola lanza un programa para reciclar marcadores

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2018 8:18 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 17 sept. 2018 8:18 ]

Fortaleciendo una tendencia creciente, que promueve una efectiva economía circular, Crayola ha implementado un programa de reciclaje de marcadores.

La iniciativa que se inicia en Canadá, abarcará todo el país, cubriendo este extenso territorio con diferentes puntos de recolección. Una iniciativa similar está también funcionando en los Estados Unidos.

El programa tiene el nombre de “ColourCycle Program” y busca recuperar todos los marcadores en desuso, no sólo de Crayola. Para hacerlo realmente eficiente se recibirán productos de cualquier marca, incluyendo los de borrado en seco, los que serán posteriormente reciclados.

Cualquier persona que quiera participar puede hacerlo, sin necesidad de contar con ningún punto de recolección. Una escuela o empresa, por ejemplo, puede colocar todos los marcadores sin uso en una caja y comunicarse con Crayola. Fedex Ground los recogerá y Crayola pagará la cuenta.

Franco Arte visitó Ecuador y expuso en Feria Mega Manualidades de Perú

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2018 8:14 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 17 sept. 2018 8:15 ]

Juan David Franco - FrancoArte - junto a Yolanda Figueroa - RMercantiles

En una gira de 4 días, visitó Ecuador Juan David Franco Saldarriaga, gerente de la firma colombiana Franco Arte.

Durante su permanencia, el ejecutivo visitó a su distribuidor exclusivo en Ecuador, R.Mercantiles, con el objetivo de capacitar a la fuerza de ventas y presentar nuevos productos, así como potenciar los actuales.

Después de su visita a Ecuador, Franco se dirigió Perú, donde participó en la feria Mega Manualidades, presentando su portafolio y destacando las novedades preparadas para esta exposición y para la región.

Posteriormente, el directivo viajó a República Dominicana y Paraguay, con el mismo objetivo de compartir conocimientos con el el área comercial de su representante y fortalecer las ya sólidas relaciones comerciales.

La presencia de Franco Arte en los diferentes países en los que opera se canaliza siempre con la modalidad de distribuidores exclusivos.

México: Centennials impulsan la industria del bolígrafo

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2018 8:03 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 17 sept. 2018 8:03 ]


Michael Kaller - BIC México

Contra lo que podría pensarse, los nacidos entre 1994 y 2010 -centennials- siguen demandando bolígrafos tanto o más que las generaciones que le antecedieron. La diferencia está en que los tradicionales colores ya no bastan y han llevado a las marcas a ofrecer una amplia variedad.

De acuerdo a las investigaciones de Euromonitor International en instrumentos de escritura, la innovación en colores y piezas será relevante para el futuro y la prevalencia de la industria.

Sólo en los 5 primeros meses de este año se vendieron en México 335.8 millones de bolígrafos. Un verdadero récord que representó un alza del 16 por ciento comparado con el mismo período en los últimos 3 años y el mayor volumen en ventas del último quinquenio, según el Inegi.

“Vivimos claramente un fenómeno donde los jóvenes desde primarias hasta universidad no sólo quieren escribir con bolígrafo azul y negro, también quieren explotar su creatividad, nosotros hemos apostado con campañas de nuevos colores que llamamos fashion, en el cual atendemos una demanda por colores diferentes”, explicó Michael Kaller, director de marketing de BIC México.

Uruguay: Santiago Aloy S.A. cumple 72 años

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2018 9:26 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 12 sept. 2018 9:30 ]

Rony Aloy - Uruguay

Santiago Aloy S.A , una empresa familiar de reconocida trayectoria en su país, acaba de cumplir 72 años de vida y lo celebra inaugurando su nuevo centro logístico.

Ubicado en el barrio Carrasco Norte de la ciudad de Montevideo, cuenta con 4.000 m² entre depósito, oficinas y showroom, todos ellos dispuestos en amplios y modernos espacios.

Con el objetivo de mejorar sus procesos internos y satisfacción de sus clientes, las nuevas instalaciones están equipadas con modernos sistemas de almacenamiento, auto-elevadores, iluminación y acondicionamiento térmico de última generación, haciendo más eficiente y amigable la gestión a la vez que minimizan su impacto sobre el medio ambiente. 

El predio, en el que se encuentran las nuevas instalaciones, cuenta con 25.000 m², lo que le permitirá a la empresa, siguiendo su actual ritmo de crecimiento, casi duplicar su superficie construida a mediano plazo, asegurando un futuro prometedor bajo la conducción de la tercera generación familiar.

EEUU: Se afianzan como producto escolar las mochilas a prueba de balas

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2018 7:25 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 12 sept. 2018 7:25 ]

Difíciles de imaginar dos o tres décadas atrás, las mochilas a prueba de balas hoy se han transformado en parte de la oferta escolar.

Los padres, preocupados, demandan este artículo que busca proteger a los niños de un eventual ataque con armas de fuego dentro de sus escuelas. Un temor que se ha visto alimentado, año a año, con nuevos y preocupantes casos que afectan no sólo la seguridad en los centros de enseñanza, sino también cualquier concentración de personas.

De acuerdo a una investigación de USA Today, las compañías productoras de estas mochilas aumentaron significativamente sus ventas luego del lamentable suceso de la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

Empresas como Guard Dog Security, con sede en Florida, ofrecen mochilas a prueba de balas de diferentes colores y diseños, por 189.99 dólares. Además de protección, muchos de estos productos también ofrecen batería para cargar dispositivos móviles, un compartimiento para proteger identificaciones y una tecnología de succión que impide que los smartphones se caigan.

Brasil: Kalunga se multiplica

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2018 8:25 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 11 sept. 2018 8:35 ]

La empresa brasileña Kalunga sigue creciendo. Ahora ha inaugurado una nueva papelería en Mooca, Sao Paulo. Esta cadena está enfocada en la apertura continua de nuevas sucursales, tanto así que anualmente inaugura un promedio de siete tiendas en diferentes localidades, sobre todo shoppings.

El 4 de septiembre han abierto la número 188 y entre sus planes está llegar cada vez a más usuarios. Además su enfoque no se detiene ahí, sino que han atacado todos los frentes a través del e-commerce y el marketing digital con su amplio manejo de redes sociales.

En el futuro cercano seguiremos encontrando noticias como esta y también acerca de la ampliación de su mercado al que buscan darle una amplia gama de opciones, atendiendo diversas necesidades y ofreciendo varias líneas de producto, llegando hasta 11mil, pasando desde los tradicionales como lápiz, bolígrafo, papel, hasta llegar a computadoras portátiles, celulares móviles y drones.

1-10 of 361