Noticias

  https://sites.google.com/a/elpapel.net/new/
 Suscríbete a nuestras noticias diarias

Grupos de distribuidores de Estados Unidos acuerdan fusionarse

publicado a la‎(s)‎ por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el ]

Bruce Eaton - Pinnacle
Bruce Eaton - Pinnacle

El Independent Suppliers Group (ISG), Pinnacle Affiliates y TriMega Purchasing Association, los tres grupos más importantes a nivel de distribución, han firmado una carta de intención para fusionar las organizaciones en una sola entidad.

Sus presidentes Tonya Horn, Bruce Eaton e Ian Wist, han anunciado la creación de un comité que tendrá a su cargo la elaboración de las bases para una posible fusión que integraría a los grupos mencionados en un gran conglomerado. La nueva entidad reuniría a aproximadamente 1,000 distribuidores independientes con ubicaciones en los 50 estados de los EE. UU. Y sus territorios.

La decisión adoptada no sorprende y confirma que el mercado tiende a concentrarse alrededor de grandes actores en un futuro dinámico que exige capacidad de adaptación.

En una primera comunicación se reveló que se espera que el trabajo del comité directivo se complete a principios del segundo trimestre de 2019.

ACCO se consolida a nivel global

publicado a la‎(s)‎ 15 feb. 2019 6:22 por El Papel Latinoamérica

Adam Colman / ACCO Brands Australia

Como parte de su consolidación global, Acco Brands ha adquirido todas las marcas y derechos de distribución del vendedor australiano Cumberland Stationery.

Esta importante adquisición incluye líneas que son propiedad del Cumberland y que además han sido distribuidas por esta empresa como Aurora, Cleanlink, Colorful Days, Dahle, Durable, Falcon, Justick, Novus, Orange Circle Studio, Safco y Wedo.

De acuerdo a lo expresado por ACCO, estas marcas complementarán su cartera de productos de oficina, hardware y jan / san existentes. La división de fabricación a medida de Cumberland, por su parte, continuará operando bajo su propiedad.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con Cumberland para tomar decisiones con respecto a la transición de las marcas, el equipo y todos los aspectos de la operación para garantizar que se respete el patrimonio y se mantenga claridad respecto de la dirección futura”, expresó Adam Colman, vicepresidente de ACCO Brands Australia.

Colombia: Temporada escolar aumenta en un 40% de promedio ventas del sector

publicado a la‎(s)‎ 14 feb. 2019 6:37 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 14 feb. 2019 6:38 ]

De acuerdo al último estudio de Nielsen, desde la segunda mitad de enero es visible el incremento en las ventas de útiles escolares a nivel nacional. Esto ha sido confirmado con los indicadores que compartieron algunas empresas.

Para Bayardo Henao López, director general para el área andina del Grupo Planeta, “la temporada escolar de calendario A impulsa casi 40% de las expectativas comerciales de ‘Planeta Lector’, nuestra línea de negocio”, algo muy parecido apunta el Fondo de Cultura Económica que registra un comportamiento similar en sus movimientos durante este lapso. 

Otras empresas como Legis afirman, en cambio, que sus ventas suben hasta un 80% en la facturación de temporada, como sucedió en 2018. Santillana, por su parte, prevé un incremento menor (20%) pero que no deja de ser importante. Más modesta es la expectativa de Carvajal Educación que ha previsto crecer sólo un 5%.

Las cadenas como Éxito y Cencosud ven un incremento notable en algunos artículos, según Nielsen, en las grandes superficies “la categoría que más pesa en la venta para los colombianos en esta temporada, con casi 50%, son los cuadernos, seguidos de colores y bolígrafos”.

Las tradicionales papelerías, en donde compra el 25% de los interesados, ven en la temporada su mejor momento. Así lo ratifica el estudio que afirma que las papelerías de barrio y zonas especializadas como San Victorino incrementan notablemente sus ventas. Como es tradicional, los pequeños negocios suelen registrar la mitad o más de su facturación anual en estas fechas, lo que define el resto del año.

Arjowiggins del Reino Unido se declara insolvente

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2019 6:06 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 13 feb. 2019 6:06 ]


Las empresas Arjowiggins del Reino Unido se han declarado insolventes. Esto incluye a Arjowiggins Fine Papers, Arjowiggins Chartham, Performance Papers, Arjobex y al Wiggins Teape Group.

Ya han sido nombrados los administradores para este proceso en las diferentes localidades donde la marca opera, en una medida que pretende garantizar el funcionamiento de una empresa en donde trabajan cerca de un millar de personas. Los administradores aseguraron que no hay planes inmediatos de despidos en ninguna de las empresas del Reino Unido, pero que esta posición “seguirá siendo evaluada”.

“El aumento de los precios de la celulosa y los costos de la energía han dificultado las condiciones comerciales en este mercado y el procedimiento de insolvencia iniciado en Francia no le dejó más remedio a los directores de la administración de las empresas británicas de Arjowiggins”, afirmó Geoff Rowley de FRP Advisory, uno de los administradores designados.

“Continuaremos intercambiando negocios mientras buscamos compradores e instamos a las partes interesadas a que se pongan en contacto lo antes posible”, agregó.

Bolivia: Destaca la oferta de útiles escolares inclusivos

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2019 10:45 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 12 feb. 2019 10:46 ]

En esta temporada escolar en Bolivia, la oferta de útiles escolares destaca por una gran presencia de material escolar inclusivo. En esto se tienen en cuenta características como la mano con que los niños toman los instrumentos o algún atributo particular.

Los útiles prevén ser usados por niños con discapacidad o con menor motricidad. También hay colores y lápices tanto para diestros como para zurdos. Por lo mismo, es posible ahora encontrar versiones especiales en reglas, gomas, tajadores y tijeras. No menos importantes son los útiles que distinguen la edad del destinatario, ya sea un niño pequeño o uno que ya está en secundaría.

Entre los útiles más originales se encuentran grampas de madera para sostener las puntas de las hojas y evitar que se doblen o gomas para asmáticos. Estas últimas destacan por su funcionamiento a batería que en una emergencia activan hélices que proveen aire.

Lo importante, más allá de lo llamativos que pueden parecer estos productos, es que se han incorporado a la oferta permanente, reconociendo las diferencias e integrándolas a la vida de todos los días simplemente como un matiz más.

JPG-Staples France: “Tenemos que ofrecer productos y servicios contemporáneos”

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2019 8:05 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 12 feb. 2019 10:43 ]

Sacha Tikhomiroff / JPG-Staples France

La creciente desmaterialización en los soportes de información, que lleva a las empresas a usar menos papel y suministros tradicionales, obliga a repensar algunas áreas del negocio de suministros.

Para Staples Francia, la clave está en adecuarse al tiempo, ofreciendo productos y, particularmente, servicios que atiendan viejas y nuevas necesidades. Entre las primeras podemos incluir a las que se originan en áreas breakrooms, con una gama importante de alimentos y bebidas como té y café, así como productos de limpieza y desinfección. Entre las segundas, se puede mencionar la demanda de servicios de diseño, planificación del espacio y muebles para las nuevas oficinas flexibles, así como servicios de impresión 3D junto a la provisión de equipos que ayuden a la digitalización. Las impresoras multifuncionales, entre otros productos, son un buen ejemplo de esto último.

Un detalle no menos importante es tratar que los clientes concentren todas sus compras en un sólo lugar, con las consiguientes ventajas que traen los grandes volúmenes para las dos partes, obteniendo mejores precios -los clientes- y simplificando los procesos. Una alternativa válida, particularmente, para las grandes cadenas y distribuidores.

Sacha Tikhomiroff, director general de JPG-Staples France, ve oportunidades en las nuevas necesidades y asegura que podemos acompañar a nuestros clientes ofreciéndole una gama de productos y servicios acorde a los tiempos que corren.

Oficinas bien diseñadas mejoran la productividad

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2019 6:57 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 8 feb. 2019 6:57 ]

De acuerdo a una investigación desarrollada por The HON Company, una empresa especializada en la fabricación de mobiliario de oficina, los trabajadores son un 12% más productivos cuando están a gusto en su lugar de trabajo.

Probablemente, esta afirmación no necesitaba una investigación que la probara, pero lo que sorprendió en el estudio fue verificar que un 87% de los empleados de oficina están descontentos y desconectados, lo que incide en su productividad.

HON, siguiendo su indagación, identificó tendencias de diseño colaborativo que pueden transformar la oficina moderna y mejorar el entorno de trabajo, lo que resulta en una mayor productividad del personal. Aporta en ese sentido un diseño abierto donde los empleados pueden reunirse en mesas de usos múltiples o reorganizar fácilmente los muebles para crear un espacio de reunión eficiente cuando sea necesario, en lugar de confiar en arreglos tradicionales fijos.

El fabricante también propone oficinas que puedan proporcionar opciones de personalización, por lo que sugiere usar equipos que se puedan mover donde y cuando se necesiten. Muchas empresas están incorporando pizarrones, mesas, paredes de tiza y otras superficies de escritura en los diseños de sus lugares de trabajo para fomentar la creatividad.

Los asientos cómodos, sin duda, siempre ayudan como también los lugares especialmente pensados para para reuniones informales. Los empleados, siempre siguiendo la investigación, son más productivos cuando tienen una variedad de lugares para trabajar, como áreas privadas para una mejor concentración y espacios abiertos para relajarse y socializar entre proyectos o durante los descansos.

Según National Geographic, la librería más bella del mundo está en Argentina

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2019 6:00 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 7 feb. 2019 6:04 ]

Librería Ateneo Grand Splendid

La prestigiosa publicación escogió a la librería Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires como la más linda del mundo, en una elección en la que no faltaron buenos candidatos.

Ubicada en lo que fue un antiguo teatro de casi 100 años, la librería está emplazada en el viejo edificio, del que ha conservado gran parte de su infraestructura interior.

“En una bulliciosa calle comercial en el moderno barrio de Recoleta de Buenos Aires, Argentina, puede visitar un sereno templo de libros. La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca, sin embargo, el espacio es tan cálido y acogedor que el café elevado en la parte de atrás de la sala cavernosa está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate”, expresa el artículo de National Geographic.

“El teatro está repleto de lugares donde florecen los antiguos mundos, como los magníficos frescos en el techo, y el estilo latino, como el personal amable, el excelente café y el ritmo relajado”, agrega.

En Ateneo es posible encontrar libros, CDs, DVDs, algo que reconocen sus variados e internacionales visitantes, los que son atraídos por su belleza y por la merecida fama de la librería, enumerada en numerosas ocasiones por publicaciones especializadas. Recientemente, el diario español ABC también la consideró entre sus favoritos.

“Independientemente de cuándo vayas, Ateneo Grand Splendid es más que una librería. Es un pedazo de historia que está respirando nueva vida”, concluye el artículo.

Las ferias de Frankfurt recibieron más de 87.000 visitantes

publicado a la‎(s)‎ 6 feb. 2019 8:22 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 6 feb. 2019 8:22 ]

En una nueva edición de Paperworld Frankfurt -junto a sus ferias hermanas Christmasworld y Creativeworld- el éxito volvió a acompañar a estas importantes exposiciones con mejoras en todos los indicadores.

Los expositores -3.119- provenían de 68 países, lo que generó el marco perfecto para un público internacional -87.000 personas- que llegó desde más de 160 naciones diferentes.

El trío de ferias confirmó su papel como centro internacional de innovaciones y como plataforma empresarial indispensable para el intercambio de información. Este concepto atrajo a visitantes de todo el mundo. Después de Alemania, las principales naciones que aportaron con visitantes fueron Italia, los Países Bajos, el Reino Unido, los Estados Unidos, Francia y Rusia. Se notaron aumentos particularmente grandes en China y los Estados Unidos. Sin embargo, no fue sólo alto el nivel de internacionalidad, sino también la calidad de los visitantes, lo que marcó la diferencia: el 76 por ciento de ellos fueron altos directivos. 

“El alto nivel de internacionalidad es uno de los factores cualitativos más decisivos de nuestros eventos. La excelente calidad de los visitantes y los contactos personales también son características únicas, por lo que la interactividad, la emotividad y los enlaces inteligentes entre el mundo analógico y el digital son los principales motores de la próxima temporada de negocios. Y nuestro trío de ferias genera los impulsos correctos para esto”, expresó Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt.

Colombia: Keepermate en pro de la protección y bienestar animal

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2019 6:00 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 5 feb. 2019 6:03 ]

La marca de productos escolares ha decidido apoyar la campaña de adopción responsable de mascotas dándole un lugar muy importante a los animales en las portadas de sus cuadernos.

Según datos actuales, en Colombia hay aproximadamente un millón de perros sin hogar y, de acuerdo el Instituto de Protección y Bienestar Animal, alrededor de 120 mil son abandonados entre los meses de enero y febrero. Esto motivó al fabricante a lanzar su campaña Huellas con corazón la que tiene como objetivo dar a conocer perros que las personas pueden adoptar o apadrinar mediante este solidario programa.

“En esta ocasión estaremos manejando dos campañas para la época escolar, la primera es una donación de $50 pesos a la Fundación Animal Safe por cada cuaderno Keepermate que se venda. Adicionalmente, desarrollamos en equipo con la Fundación cuadernos con sus peluditos en las carátulas y por sus ventas donaremos un 9% adicional para apoyar a Animal Safe de manera activa en esta causa animalista” afirmó Alejandra Zúñiga, gerente de mercadeo de la marca.

Las campañas referidas esperan recaudar entre treinta y cincuenta millones de pesos en donaciones para generar un impacto importante, contando con el apoyo de los colombianos a Huellas con Corazón.

Dando soporte a la iniciativa a nivel nacional, se contribuirá al financiamiento de Animal Safe, uno de los refugios más grandes de Colombia y que actualmente acoge más de 900 perros víctimas de maltrato y abandono.

1-10 of 465