Noticias

  Suscríbete a nuestras noticias diarias    https://sites.google.com/a/elpapel.net/new/

Lyreco compra DeskRight y crece en Asia

publicado a la‎(s)‎ por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el ]











Los grandes fabricantes y distribuidores se preparan para una operación global, con una fuerte presencia en los mercados emergentes. La adquisición de DeskRight de Singapur por parte de Lyreco se inscribe dentro de este planteo.

La operación coloca a Lyreco en la posición número dos en Singapur detrás del lider local Kumpalan. La empresa europea estima que el mercado tiene un valor de entre 280 y 300 millones de euros (U$315 a U$340 millones) al año, aunque está aún muy fragmentado y algo desestructurado, lo que le permitirá crecer tanto orgánicamente como a través de nuevas adquisiciones. Las dos empresas son complementarias. Dos tercios de los clientes de Lyreco Singapur son PYMES y un tercio corporativo; DeskRight es lo opuesto, con una fuerte presencia en el canal del sector público local donde, hasta ahora, Lyreco no ha tenido mayor acceso.

La nueva adquisición fortalece y facilita la operación de Lyreco en la región que incluye Malasia, Corea, Tailandia y Hong Kong.

“No solo estamos adquiriendo volumen o una lista de clientes. Estamos adquiriendo un negocio con conocimiento y know-how, y esto será importante ya que buscamos integrar DeskRight; No se tratará de que Lyreco simplemente ingrese y “trague” a la compañía o imponga una determinada forma de hacer negocios. Se tratará de tomar las fortalezas de ambas empresas y combinarlas en una unidad aún más fuerte”, expresó Greg Liénard, director de Lyreco para Asia.

Elliot adquiere Barnes and Noble y une las librerías mas grandes de EEUU y el Reino Unido

publicado a la‎(s)‎ 12 jul. 2019 8:35 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 12 jul. 2019 8:37 ]









Barnes & Noble anunció que ha firmado un acuerdo definitivo con Elliott Advisors del Reino Unido, quien había adquirido el año anterior a Waterstones, el mayor vendedor minorista británico.

James Daunt, CEO de Waterstones, asumirá también el rol de CEO de Barnes & Noble luego de la finalización de la transacción. La empresa resultante tendrá su sede en Nueva York.

La transacción anunciada con Elliott es la culminación de un extenso analisis realizado por el Comité Especial de la Junta de Directores de Barnes & Noble. El directorio aprobó por unanimidad la transacción y la recomendó a sus accionistas. Leonard Riggio, el fundador y presidente de Barnes & Noble, también firmó un acuerdo de votación en apoyo de la transacción.

Barnes & Noble atiende a 627 comunidades diferentes en 50 estados, donde sigue siendo el vendedor de libros número 1 en los Estados Unidos. Elliott busca construir sobre esta sólida base mientras aborda los significativos desafíos que enfrentan las tiendas minoristas tradicionales, aplicando un modelo que dio un giro exitoso a Waterstones en la última década.

Luego del cierre de la transacción, Elliott será propietario de Barnes & Noble y Waterstones y aunque cada librería operará de manera independiente, compartirán un CEO común y se beneficiarán de la relación de diferentes maneras.

Paraguay: Los mismos estudiantes verifican calidad de los útiles que utilizarán

publicado a la‎(s)‎ 11 jul. 2019 8:18 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 11 jul. 2019 8:19 ]







Convocados por el Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay (MEC), estudiantes de diferentes instituciones educativas y niveles de enseñanza participaron en el proceso de validación de útiles escolares que se usarán en el próximo año escolar.

“Acá la gente va a saber si la calidad es buena o no, podrá decir si le satisface o no la calidad, incluso la cantidad y con esto estamos haciendo un proceso incluso acelerado ya que demoraba más tiempo”, aseguró Robert Cano, viceministro de Educación.

Los útiles evaluados positivamente conformarán los kits que se utilizarán y que serán distribuidos por el MEC. Este ministerio busca que la ciudadanía y los estudiantes en particular sean partícipes de las acciones que a nivel educación la institución lleva adelante.

Los kits, que suponen una inversión de alrededor de U$ 20 millones, serán embalados y despachados a las cabeceras departamentales, lo más cerca posible de los locales educativos desde donde se distribuirán a un millón y medio de estudiantes.

La jornada de validación tuvo lugar en el local del Centro Paraguayo de Educación Permanente Ko’ê Pyahu (Prodepa), en Asunción, donde participaron gremios estudiantiles, autoridades y padres de familia.

Las operaciones minoristas serán sólo el 20% del negocio de Office Depot

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2019 8:17 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 10 jul. 2019 8:21 ]

Joe Lower - Office Depot




En un breve plazo –se anunció que será de menos de 5 años- la empresa de Florida habrá reconvertido su negocio original y las ventas al detalle significarán sólo el 20% de su facturación.

La empresa aclara que esto no implicará un cierre masivo de tiendas. La intención es, por el contrario, el fortalecimiento de áreas como B2B, servicios de TI, soluciones basadas en tecnología y aprovechar su red de cadena de suministro.

Por ahora no se considera separar el área minorista del negocio total pero será el comportamiento del mercado el determinante.

“Nada está fuera de los límites y no hay vacas sagradas”, precisó Joe Lower, gerente de finanzas de Office Depot Inc. “Estamos comprometidos con la creación de valor para los accionistas, por lo que si hay una manera en que podamos acelerar el valor de este negocio, lo vamos a perseguir”.

Office Depot ha reafirmado sistemáticamente su compromiso con su red minorista como un componente clave de su estrategia omnicanal aunque, desde que Gerry Smith, CEO de la empresa, dijo el año pasado que cerrar tiendas era una “estrategia de salida de negocios”, ha habido un enfoque más pragmático y alrededor de 60 puntos de venta cerrarán este año y otros 90 lo harán el 2021. Esto dejará a Office Depot con aproximadamente 1,200 locales en los EE. UU.

Lower dijo que la idea de que el comercio minorista podría representar el 20% del mix de ventas en tres años era una visión “muy realista”, dadas las tendencias actuales y cómo Office Depot planea crecer e invertir en la parte B2B de su negocio, tanto     en distribución como en CompuCom.

Jamaica: Según SOS, su crecimiento no se detendrá

publicado a la‎(s)‎ 9 jul. 2019 8:05 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 9 jul. 2019 8:06 ]


Allan McDaniel - SOS


Stationery & Office Supplies Limited, SOS, ampliará este año su capacidad de almacenamiento lo que le permitirá manejar mayores inventarios y potenciar sus ventas al por mayor.

El nuevo local estará en los terrenos de Collins Avenue, en Kingston, que enlaza con la oficina central de SOS en Beechwood Avenue. Como el inmueble aún está en proceso de adquisición la firma no adelantó el costo total de la operación.

“En términos de precio, no podemos darles eso ahora, porque todavía estamos negociando”, precisó el subgerente general Allan McDaniel.

De todas maneras la firma isleña espera comenzar a desarrollar su nuevo almacén este año. Específicamente, el local ampliará el inventario tanto para su operación de libros como de muebles.

SOS expresó que su perspectiva sobre el negocio sigue siendo favorable, afirmando que, en su caso, las ventas de suministros de oficina siguen creciendo a niveles récord. Esto lo confirma un crecimiento de 23% para el primer trimestre de este año. Aunque esto es muy bueno, no creen haber llegado a su punto máximo:

“Para ser honesto, hace cinco años, pensé que habíamos alcanzado nuestro punto máximo”, bromeó McDaniel. “Mucha gente mira fuera de nuestra industria y dice: ‘tiene que haber un final’, pero realmente no. No creemos que vaya a acabar. No creemos que el crecimiento se detenga”, agregó.

BIC inventa su futuro

publicado a la‎(s)‎ 8 jul. 2019 8:44 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 8 jul. 2019 8:45 ]


Gonzalve Bich
Gonzalve Bich

Con el plan denominado “BIC 2022: Inventar el futuro”, la empresa francesa se propone ser más eficiente, liberar recursos e impulsar el crecimiento rentable a largo plazo. El objetivo del plan es consolidar las posiciones del Grupo en sus tres categorías comerciales.

Iniciado en febrero de 2019, el plan está en camino y ya se ha avanzado en lo que se consideran las iniciativas fundamentales y se estaría comenzando a abordar la segunda fase. Esta última espera generar, junto con estrategias anunciadas anteriormente, ahorros por alrededor de 50 millones de euros. Este monto se reinvertirá para impulsar el crecimiento rentable a largo plazo de BIC y ayudará a proteger la sostenibilidad de sus márgenes.

En su plan de reinvención BIC despedirá a aproximadamente 400 empleados pero contratará un número equivalente con nuevas habilidades y capacidades para respaldar su viaje de transformación.

El CEO del grupo, Gonzalve Bich, señaló que el plan “tiene como objetivo inventar el BIC del futuro; una compañía más ágil, integrada e innovadora. Para tener éxito, necesitamos mejorar la eficiencia de nuestra organización para responder mejor y más rápidamente a los rápidos cambios en nuestro entorno de mercado. En BIC vivimos de acuerdo con los valores de nuestra empresa y haremos todo lo posible para apoyar a los miembros de nuestro equipo durante este tiempo de transformación, en estrecha colaboración con todas las partes interesadas”.

Los proyectos Animalis y Arboris de Faber-Castell protegen la biodiversidad

publicado a la‎(s)‎ 5 jul. 2019 8:43 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 5 jul. 2019 9:01 ]

El ejemplo que Faber Castell ha dado a todo el mundo con su programa de forestación de 10.000 hectáreas en Brasil es ampliamente reconocido. Con ese bosque la empresa no sólo obtiene materia prima, también proporciona un espacio de desarrollo para múltiples especies además de proveer un pulmón al planeta (retiene más CO2 que el que la empresa emite).

Lo expresado se encuadra dentro del proyecto Arboris, que busca mantener y fomentar la flora natural de los bosques, aumentar la diversidad de especies de plantas útiles a fin de proporcionar un hábitat para la fauna local, crear un equilibrio en las poblaciones de insectos para el control natural de plagas y ejercer una influencia positiva en la calidad del suelo y el agua a fin de evitar la erosión. A pesar de su importancia, este no es el único proyecto en el que la empresa trabaja en su afán de conservación del medio ambiente.

Animalis es la iniciativa que complementa a Arboris, garantizando un refugio para diversas especies de la fauna, las mismas que son monitoreadas durante todo el ciclo productivo de la floresta. Desde el inicio del proyecto y a la fecha, el número de especies registradas ha crecido continuamente. Además, se ha incrementado la población de algunas especies en peligro de extinción.

Los dos proyectos, prioritarios para la empresa alemana, forman parte del Programa Ambiental, en marcha desde el año 1992. Es por esto que cuando esta empresa emite su saludo y buenos deseos en el día Mundial del Medio Ambiente, no es sólo parte de una campaña que fortalece su imagen. Este fabricante trabaja en su conservación desde hace décadas, desde antes que muchos conceptos estuvieran de moda.

Perú: Se entregaron 16.000 kits escolares donados por Estados Unidos

publicado a la‎(s)‎ 4 jul. 2019 8:16 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 4 jul. 2019 8:16 ]

Krishna R. Urs, Embajador de los Estados Unidos en Perú, hizo entrega de 16.000 kits escolares y 300 mochilas para docentes en el colegio Abraham Roldán Poma en el distrito de Surco, Lima.

Los kits están dirigidos a niños de 59 escuelas primarias de Lima Metropolitana. En la ceremonia de entrega estuvieron presentes la Viceministra de Gestión Pedagógica Ana Patricia Andrade, el Alcalde de Surco Jean Pierre Combe y el Embajador de Venezuela, Carlos Scull.

Los útiles fueron proporcionados por el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos, por lo que también asistieron a la ceremonia 600 niños en edad escolar y 50 cadetes estadounidenses y peruanos del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva, como parte del Programa de Entendimiento Cultural y Liderazgo del Ejército de los Estados Unidos.

“Es reflejo de los estrechos lazos de cooperación entre nuestros dos países y del compromiso por trabajar con el Perú para promover un desarrollo que enfatiza la educación, la inclusión social y un mejor acceso a los servicios”, expresó el embajador Urs.

Newell en busca de CEO permanente

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2019 9:00 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 3 jul. 2019 9:05 ]

Newell Brands - HQ
Newell Brands - HQ

Luego de nombrar a Chris Peterson como CEO interino, Newell ha seguido en búsqueda de un conductor definitivo.

El ex CEO Michael Polk, retirado desde el 30 de junio, no tiene aún un reemplazante. La compañía asegura que su búsqueda de CEO permanente estaba “avanzando bien” y que se esperaba el anuncio de una contratación externa en las próximas semanas. Parece que el candidato ya ha sido identificado pero tiene otros compromisos que cumplir antes de unirse a Newell.

“Estamos seguros de que Newell Brands, como una empresa líder en productos de consumo, está tomando los pasos correctos para ejecutar su transformación, impulsar el crecimiento y aumentar el valor de los accionistas”, aseguró Patrick Campbell, presidente del directorio.

La espera no ha sido favorable para la cotización de Newell cuyas acciones han tenido un comportamiento desfavorable en el último tiempo.

México: Papelería electoral se convertirá en libros de texto gratuitos

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2019 9:10 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 2 jul. 2019 9:10 ]

De acuerdo a lo anunciado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de la ciudad de Puebla, todo el papel que se deseche en los procesos electorales será reciclado y transformado en libros de texto gratuitos.

Este importante proyecto es el resultado de un acuerdo firmado entre el organismo citado y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg). De acuerdo a lo convenido, todo el papel derivado del proceso electoral 2018-2019 será utilizado de la manera descrita.

Los documentos, indicó el INE, serán recolectados y se supervisará su destrucción, mientras que el Conaliteg recibirá el papel de desecho para elaborar los libros.

La medida permitirá elaborar 600.000 nuevos libros de texto gratuito que beneficiarán a más de 100 mil niñas y niños de educación primaria.

1-10 of 569