Noticias

  Suscríbete a nuestras noticias diarias    https://sites.google.com/a/elpapel.net/new/

Crecimiento de ventas para SP Richards

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2019 8:22 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 17 may. 2019 8:46 ]

Paul Donahue - GPC
Paul Donahue - GPC

En un entorno que no es precisamente el más favorable, el mayorista norteamericano SP Richards anunció un crecimiento en ventas de 1% para el primer trimestre del año en curso.

El anuncio hecho por Genuine Parts (GPC), propietaria de SP Richards, en su informe de resultados trimestral, reveló que las ventas ascendieron a $ 479.1 millones, en comparación con $ 474.1 millones del primer trimestre 2018. GPC precisó que este aumento del 1% se debió principalmente a un crecimiento de ventas comparable.

La ganancia operativa del primer trimestre de 2019 en SPR fue de $ 21.2 millones.

“Avanzamos más en la estabilización de Business Products Group”, señaló el CEO de GPC, Paul Donahue, destacando lo que significa el crecimiento.

Ecuador: De Prati y su variada oferta para el regreso a clases

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2019 8:18 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 16 may. 2019 8:57 ]

Con el inicio de la temporada escolar en la Región Costa ecuatoriana, la importancia de encontrar desde ropa a equipamiento electrónico en un lugar que transmite confianza, se transforma en una ventaja para algunos retailers como De Prati, una de las tradicionales opciones en ese país.

En esta cadena es posible encontrar desde suministros escolares como mochilas, loncheras y cartucheras hasta moda o tecnología. Con múltiples opciones de pago incluyendo crédito directo. El detallista no descuida la venta en línea, la que ha vendido desarrollando en la última década posibilitando la disponibilidad de su oferta las 24 hrs.

“El cliente es el centro de nuestra estrategia empresarial y quien guía cada una de las acciones que tomamos como compañía. Mediante esta plataforma reformada, sólida y flexible, la experiencia de compra online de nuestros clientes se optimizará”, explicó Jessica Dávila, Gerente de Comercio Electrónico de De Prati.

La cadena De Prati, fundada en Guayaquil hace 75 años, cuenta con 24 almacenes en las principales urbes del país como Quito, Cuenca, Manta, Ambato y Machala, entre otras.

Steelcase y Microsoft revelan nuevas iniciativas de colaboración

publicado a la‎(s)‎ 15 may. 2019 8:20 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 15 may. 2019 8:20 ]

Jim Keane - Steelcase
Jim Keane - Steelcase

Steelcase y Microsoft comentaron la evolución de sus esfuerzos conjuntos en pro de un mejor lugar de trabajo, un objetivo que habían anunciado hace dos años cuando decidieron definirlo como proyecto común.

Jim Keane, director ejecutivo de Steelcase, y Panos Panay, director de productos de Microsoft, expusieron sobre los cambios en el lugar de trabajo y cómo las compañías han estado cooperando para reunir soluciones analógicas y digitales para los trabajadores, ya sea en un entorno de oficina o en otro lugar.

En la presentación de equipos –como el nuevo Surface Hub de Microsoft, un dispositivo de colaboración interactivo de 55 pulgadas- también se expusieron los resultados de una investigación que orientará la fabricación de muebles de Steelcase. De ésta puede destacarse lo siguiente:

-El 72% de las personas quieren moverse cuando trabaja, pero solo el 53% puede hacerlo
-El 62% de las personas afirma que no puede mover sus muebles aunque lo desearía.
-Al 70% le gustaría usar un dispositivo de colaboración interactivo, pero solo el 42% tiene acceso a uno.
-El 66% dice que carece de tecnología para mostrar visualmente el trabajo
-El 70% de las personas todavía usan salas de conferencias tradicionales (sentados alrededor de una mesa grande con poco espacio para moverse)
-El 75% de las salas de conferencias tradicionales están cerradas, el 81% de las sesiones de colaboración están programadas, mientras que solo el 19% son espontáneas.

Office Depot México impulsa al Grupo Gigante

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2019 8:32 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 14 may. 2019 8:32 ]

Con una economía local con perspectiva de un magro crecimiento, los negocios del Grupo Gigante no se detienen y ven una favorable perspectiva para este año, particularmente sus tiendas Office Depot.

La cadena de librerías operada por Gigante aportó con el 78% de los ingresos del grupo. A esto se suma su cadena de restaurantes Toks con un 14%, la que acaba de potenciarse con la incorporación un nuevo socio -Shake Shack Enterprise- que apoyará el desarrollo de este negocio de comidas.

En un escenario complejo pero con un claro crecimiento de las ventas en línea, Gigante también se propone desarrollar sus alternativas de e-commerce, las que buscarán ganar un lugar de privilegio dentro de la actividad del grupo.

Grupo Gigante opera 555 tiendas Office Depot, 206 Toks, 62 Petco, 20 Panda Express y 20 Home Store.

Nueva gerente de ventas en Fellowes

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2019 8:39 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 13 may. 2019 8:40 ]

Beth Wright - Fellowes
Beth Wright - Fellowes

Luego de que trascendió que Sam Richardson, quien se desempeñaba como vicepresidente de ventas para América, había decidido dejar la compañía, Beth Wright ha sido confirmada como la nueva líder de ventas de Fellowes con efecto inmediato.

Wright, conocida ejecutiva del sector, se sumó al fabricante el año pasado, un corto período de tiempo que le ha bastado para demostrar su reconocida capacidad.

“Beth ha progresado y ha tenido mucho éxito en sus casi 20 años de experiencia en la industria y encarna los valores de Fellowes”, expresó John Fellowes, CEO de la empresa.

“Durante las próximas semanas, Beth y su equipo trabajarán con los clientes para garantizar que haya una transición sin problemas en nuestras asociaciones comerciales”, agregó.

STAEDTLER es distinguida como Superbrand por tercer año consecutivo

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2019 9:01 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 10 may. 2019 9:01 ]

La encuesta especializada Business Superbrands anunció que Staedtler UK alcanzó su máxima distinción como super marca en este año.

La investigación, que viene siguiendo el comportamiento de las principales marcas desde el año 2001, incluyó en esta oportunidad a 1.600 marcas en tres categorías. Se pidió a cada votante que juzgará a las marcas de acuerdo a tres criterios considerados inevitables en una super marca: calidad, confiabilidad y distinción. Adicionalmente también operaba en la evaluación la percepción de la marca y una serie de factores a corto y largo plazo.

“Estamos encantados de haber alcanzado el estado de ‘Superbrand’ por tercer año consecutivo y agradecemos el impacto positivo que este respaldo independiente tendrá en nuestro negocio”, comentó Natalie O’Rourke-Jones, gerente de marketing de STAEDTLER UK.

“Los criterios de evaluación de calidad, confiabilidad y distinción reflejan perfectamente los valores fundamentales en los que se basa nuestra reputación”, agregó.

edding crece a pesar de la hiperinflación que afecta a su filial argentina

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2019 8:27 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 9 may. 2019 8:27 ]

edding Argentina - Planta San Juan
edding Argentina - Planta San Juan

El año que terminó fue de crecimiento para el fabricante de instrumentos de escritura, con un sólido desempeño tanto en ventas totales como en ganancias.

Así lo lo expresa su informe anual en el que especifica que sus ventas ascendieron a € 141 millones (US $ 159 millones), destacando su mercado local, Alemania, donde el crecimiento fue superior al 7%.

Las ganancias antes de impuestos (EBIT) totalizaron € 13,1 millones, un aumento del 9% con respecto al período anterior. Estas podrían haber sido -al igual que las ventas totales- significativamente más altas, pero fueron afectadas por diferentes ajustes realizados a la operación de su filial argentina, afectada por la hiperinflación.

Para 2019, edding anticipó que espera un aumento moderado tanto en ventas como en ganancias.

Paperworld 2020: Las reservas se acercan al millar

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2019 8:24 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 8 may. 2019 8:25 ]

Michael Reichhold - Paperworld
Michael Reichhold - Paperworld

Cuando todavía escuchamos los ecos de la última versión de Paperworld la versión del próximo año ya supera los 900 inscritos.

Asi lo informó Michael Reichhold, Director de Paperworld, quien detalló que este año se decidió adelantar la fecha de registro para facilitar la planificación, lo que redundará en beneficios para los expositores y organizadores.

Entre las empresas que ya han confirmado su participación pueden mencionarse a Durable, Exacompta-Clairefontaine, Herma, HSM y Tesa, asi como Adel, Erich Krause, Kum, Möbius + Ruppert, Scrikss y Standardgraph, entre otras.

A nivel de espacios, Reichhold adelantó que se mantendrá gran parte de la disposición de este año con algunos ligeros cambios:

“La nueva combinación de productos en el segmento de Papelería fue muy elogiada en Paperworld 2019, tanto por expositores como por visitantes. Por esta razón, el Hall 3.1 también está programado para proveedores de papelería en 2020. Solo el área de Remanexpo se moverá desde el Hall 5.1 al recientemente renovado Hall 6.1 en 2020, ya que tenemos que dar paso a los trabajos de construcción”, precisó.

A pesar que faltan más de seis meses para la siguiente edición, la organización ya ha enviado propuestas de ubicación a los participantes. Lo que también está en plena preparación es todo lo que tiene que ver con programas de apoyo, en donde también se trabaja para lograr el mix perfecto:

“Sin duda volverá a aparecer Paperworld Trends con los últimos estilos, diseños y colores. La Oficina del Futuro y el Aprendizaje del Futuro también están firmemente planeados en una vez más. Aquí estamos actualmente desarrollando nuevas ideas e implementaciones”, concluyó Reichhold.

Niñas y niños de Aldeas Infantiles SOS Perú participaron de laboratorio creativo

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2019 8:40 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 7 may. 2019 8:42 ]

Con el apoyo de CreatiLab, el laboratorio creativo de Faber-Castell, los niños de la localidad del Centro Social SOS de Carabayllo, al norte de Lima, pudieron disfrutar de una jornada llena de creatividad.

Las cuatro estaciones de CreativeLab, Creati-Max, Creati-Ciencia, Creati–Toon y también la Fábrica de plumones, fueron recorridas por los niños acompañados de sus padres, participando en diferentes experimentos.

Victoria Hugo, directora del Programa Zárate de Aldeas Infantiles SOS Perú destacó la importancia de este tipo de iniciativas en donde las empresas aportan de manera directa en el desarrollo integral de las niñas y niños mediante experiencias de recreación y educación.

Ricardo Tomas, jefe de la Línea Escolar de Faber-Castell, resaltó por su parte el compromiso de la marca alemana con el aprendizaje, que se traduce en diferentes acciones que lo promueven.

FILA espera retomar crecimiento en Estados Unidos

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2019 8:47 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 6 may. 2019 8:47 ]

Superando lo que significó la adquisición de la compañía de productos para artesanía Pacon, que la llevó a desembolsar U$340 millones, FILA espera retomar los números azules en la primera mitad del año.

La compra generó desajustes con los productos y clientes de Dixon Ticonderoga pero la integración ha seguido su curso –particularmente a nivel informático- y se espera que en el transcurso de este año los productos de una y otra puedan ser incorporados en una sola factura.

Siguiendo con el proyecto de integración general, lo relativo a Canson en los Estados Unidos ahora se ha fusionado con Pacon, con una instalación de Canson en Massachusetts que se está cerrando y su producción trasladada a la planta de Pacon en Wisconsin.

Para FILA, sus mercados de mas crecimiento siguen siendo Asia, especialmente India, y América Latina, ambos con crecimiento de dos dígitos en 2018, aunque más del 75% de las ventas del grupo todavía provienen de los mercados norteamericanos y europeos.

Los productos escolares y de oficina representaron un poco más del 67% de las ventas totales de FILA en 2018 y estas categorías de productos se mantuvieron relativamente estables durante el año anterior, con una disminución de solo 0.3% en comparación con 2017.

1-10 of 528