Noticias

  https://sites.google.com/a/elpapel.net/new/

Staples podría impedir la fusión Essendant - SP Richards

publicado a la‎(s)‎ 24 may. 2018 7:30 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 24 may. 2018 7:31 ]

Essendant HQ
Essendant HQ

La fusión de los mayoristas era, para la industria en general, un hecho consumado. Esto hasta que Staples entró en carrera y ofreció U$11.5 por acción a Essendant y, para que se transforme en una oferta difícil de rechazar, su oferta fue en efectivo.

En primera instancia, en virtud del acuerdo que Essendant tiene con GPC, propietario de SP Richards, la disputada empresa respondió que no podía dar curso a la oferta. La reacción de Staples fue comprar un 9.9% de las acciones de Essendant por un monto que bordea los 34 millones de dólares, lo que obligó al distribuidor a reconsiderarla.

GPC, el principal afectado con esta sorpresivo movimiento, subió su oferta a U$ 12 por acción, reafirmando su convicción de proporcionar no sólo la mejor oferta sino también la mejor proyección para la empresa en disputa.

Una compra de Staples, de acuerdo a los analistas, tendría mejores posibilidades en una eventual revisión de la operación por parte de las autoridades antimonopolio.

El resultado, de difícil pronóstico, dependerá de cualquier oferta y contraoferta adicional, pero en última instancia, la junta directiva de Essendant deberá recomendar un curso de acción que considere que es lo mejor para sus accionistas. Tal como están las cosas, el directorio de Essendant sigue recomendando la transacción con GPC, considerando la jugada de Staples como hostil.

Perú: QSI tendrá la representación de los productos de línea industrial de 3M

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2018 7:50 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 23 may. 2018 7:54 ]

José del Solar - 3M
José del Solar - 3M

Química Suiza Industrial (QSI) y 3M, definieron un acuerdo que le permitirá a la primera representar los productos de la línea industrial de la empresa norteamericana.

Esta alianza espera proyectarse, en breve plazo, a otros países de la región e incluye productos como cintas y adhesivos industriales para la construcción, la industrias del transporte y de la publicidad. Todo esto, complementado con cintas para todo tipo de empaques.

“Nuestra visión en QSI es ser los referentes de mercado en las industrias en las que participamos, y con esta alianza con 3M confirmamos nuestro interés de seguir ofreciendo soluciones integrales e innovadoras a nuestros clientes para acompañarlos en su crecimiento” precisó Carl Rooth, gerente general regional de QSI.

Para Mario Loor, gerente general de QSI Perú, “En el Perú daremos el primer paso, con el compromiso que mantenemos con el Sector Industrial de seguir agregando valor a sus negocios”, el ejecutivo agregó que por la complementariedad de los productos de ambas empresas, los grandes beneficiados serán sus clientes.

“En 3M tenemos como pilar la innovación en cada una de nuestras soluciones y con QSI queremos llegar a más industrias con nuestros portafolios para ofrecer estos beneficios” destacó, en tanto, José del Solar, gerente general Región Andina de 3M.

Importante nombramiento en Fellowes

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2018 8:49 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 22 may. 2018 8:50 ]

Beth Wright
Beth Wright

Beth Wright, quien hasta hace poco se desempeñaba como directora comercial en Bi-silque, ha sido contratada por Fellowes.

Wright se unirá en julio al equipo de administración sénior del fabricante estadounidense, ocupando el recién creado rol de vicepresidente de crecimiento estratégico. En ese puesto, será responsable de supervisar la expansión en el canal profesional de negocios y también colaborará con los equipos existentes para identificar e implementar mejores oportunidades para que los clientes se asocien con Fellowes.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Beth a la familia Fellowes. Ella representa los mismos valores que Fellowes, al tiempo que encarna lo mejor de un líder empresarial capaz, con impulso y eficaz. Los conjuntos de habilidades y la personalidad de Beth favorecerán sinérgicamente nuestro plan de crecimiento estratégico, al mismo tiempo que aumentarán nuestro equipo de liderazgo y fortalecerán nuestras perspectivas comerciales futuras”, expresó John Fellowes, CEO de Fellowes Brands.

Wright agregó: “Fellowes ha construido una sólida base y presencia de marca en nuestra industria a lo largo de los años y estoy ansiosa por agregar valor y acelerar los planes de crecimiento de la compañía”.

El éxito de Faber-Castell es un caso de estudio en Harvard

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2018 8:56 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 21 may. 2018 8:56 ]

Ryan Raffaelli - Harvard Business School
Ryan Raffaelli - Harvard Business School

No es casual que un negocio se desarrolle de manera exitosa por más de doscientos años. Si este es controlado por una familia, como es el caso de Faber-Castell, llama aún más la atención. Por eso es un tema de análisis en la Universidad de Harvard, una de las casas de altos estudios más prestigiosas del mundo.

Ryan Raffaelli, profesor de la Harvard Business School, se ha transformado en un experto en el tema, al que ha investigado por varios años, incluyendo entrevistas con Anton von Faber-Castell, probablemente el CEO más importante de su historia y al que le tocó enfrentar los 50 años de más y mayores cambios en la historia de la empresa.

“Esta compañía ofrece un escenario único para examinar cómo las empresas ya consolidadas sobreviven a las conmociones tecnológicas a lo largo del tiempo”, señala Raffaelli, quien apunta que uno de los pilares del éxito de la empresa alemana es su capacidad de reinventarse cuando se ha enfrentado a innovaciones y a modelos de negocio que amenazaban con desplazarla. Es gracias a lo que este profesor llama “resurgimiento tecnológico’’, de lo que Faber-Castell es uno de los mejores ejemplos, que las empresas son capaces de redefinirse a sí mismas. La empresa de Stein ha sobrevivido enfocándose en encontrar nuevos mercados y aplicaciones para su principal producto: el lápiz, y al mismo tiempo, explorando formas de adoptar gradualmente nuevas tecnologías y mercados.

“En el mundo de hoy, donde las tecnologías pueden ser sustituidas en meses en lugar de años, un ingrediente clave de la reinvención organizacional es la habilidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes, abandonando ciertas capacidades que han definido lo que hacemos, pero al mismo tiempo manteniendo la esencia fundamental de quienes somos’’, agregó el académico.

Bi-silque presentó su nueva colección en el London Stationery Show

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2018 10:43 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 18 may. 2018 10:43 ]



El fabricante portugués Bi-silque estuvo presente este año, por primera vez, en el London Stationery Show.

Con la colección “Espacios significativos”, el productor mostró cómo los productos pueden actualizar los espacios personales dándoles significado, estilo y utilidad. Los visitantes también pudieron descubrir las diferentes soluciones Bi-Office pensadas para comunicar hospitalidad, conocimientos e información, con pizarras que no descuidan la creatividad en la interacción con los clientes. Por otro lado, también presentó los mejores pizarrones para apoyar el aprendizaje.

Bi-silque continúa lanzando nuevos productos que ayudan a que sus revendedores crezcan, abordando la convergencia entre las tendencias del mercado doméstico y de oficina, creando soluciones con estilo para el usuario final.

“El perfil del consumidor para estos productos es la oficina central y el trabajador móvil que quiere un producto con estilo para sus paredes”, comunicó la dirección comercial de Bi-silque.

México: OfficeMax y Cornershop ponen los útiles a un clic de distancia

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2018 9:41 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 17 may. 2018 9:41 ]

Muchos consumidores mexicanos hacen su compra de supermercado con Cornershop. Aprovechando la popularidad de esta app, OfficeMax ofrece ahora la posibilidad de incluir en su recorrido virtual útiles escolares y de oficina.

A partir de abril la cadena está a un clic de distancia en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, León y Puebla, donde ofrece un amplio catálogo con cerca de 3,000 productos, incluyendo categorías de accesorios de cómputo, artículos importados, artículos escolares y de papelería, oficina e impresión.

Según la última edición del Estudio de Comercio Electrónico en México, presentado por Asociación de Internet.Mx y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el año anterior el 17% de los usuarios por Internet compró suministros de oficina, con un gasto trimestral promedio de 1,001 pesos.

“Con esta alianza Cornershop.mx busca diversificar la oferta de productos que nuestros usuarios pueden encontrar en la app. Buscamos responder a las necesidades actuales de los consumidores digitales e ir más allá de ofrecer el súper a domicilio y otorgar un valor agregado al momento de realizar sus compras digitales para eficientar su día a día”, dijo Paola Aguilar, Chief Commercial Officer de cornershop.mx.

Cornershop ofrecerá a los usuarios los mismos precios que encuentran en el la tienda electrónica de la cadena: www.officemax.com.mx

edding distribuirá productos de Tombow

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2018 9:58 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 16 may. 2018 9:59 ]

Vincent Blanchard - edding
Vincent Blanchard - edding

Dando continuidad a un trabajo conjunto en el continente europeo, edding Francia acaba de firmar un acuerdo de distribución con Tombow.

El acuerdo rige desde principios de abril y permitirá la distribución a nivel nacional de los artículos fabricados por la empresa japonesa.

Edding Francia y Tombow Europa, con sede en Alemania, han estado trabajando juntos desde 2013 y este nuevo acuerdo ayuda a completar la gama de edding con las referencias de Tombow, incluidos adhesivos, cintas correctoras y otros instrumentos creativos y de afición. La marca asiática se beneficiará de los equipos de ventas y marketing de Edding en Francia.

“Nuestras gamas de productos se complementan perfectamente”, expresó Vincent Blanchard, Director General de edding France SAS.

Jamaica: SOS será también fabricante

publicado a la‎(s)‎ 15 may. 2018 8:07 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 15 may. 2018 8:08 ]

Allan McDaniel - SOS
Allan McDaniel - SOS

El distribuidor jamaquino SOS anunció que ha decidido ampliar sus actividades y en breve también será fabricante de muebles y útiles escolares.

En pos de este objetivo, el ahora fabricante adquirió el equipo y las operaciones Book Empire Limited por alrededor medio millón de dólares. Los activos comprados incluyen guillotinas, máquinas encoladoras, engrapadoras y prensas de libros. Tan o más valiosa que los equipos es la popular marca de productos de papel SEEK, incluida también en la adquisición.

SOS trasladará la producción a su ubicación de Beechwood Avenue donde se incrementará el personal con 25 miembros adicionales. Entre los planes futuros está el fabricar nuevas líneas de productos de papelería, pero el suministro de muebles de oficina seguiría siendo su principal negocio.

“Sentimos que era una oportunidad perfecta basada en la oferta pública inicial que teníamos y en función de dónde deseamos ir con el negocio. Se combina exactamente con lo que estamos haciendo”, declaró Allan McDaniel, subdirector gerente de SOS, quien resaltó que lo que están haciendo siempre estuvo en sus planes.

3M reinventa sus notas Post-it

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2018 8:21 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 14 may. 2018 8:21 ]

Con Post-it Extreme, 3M está reinventando sus icónicas notas adhesivas. El nuevo producto tiene el potencial de satisfacer las necesidades de clientes y nuevos mercados, incluidos la construcción, cocina, la restauración y la fabricación.

A pesar de la utilidad demostrada por Post-it Notes durante más de 35 años, la investigación de la compañía descubrió que el 82% de los trabajadores no administrativos tienen necesidades no satisfechas de comunicación no verbal que podrían atenderse muy bien con una nota adhesiva. Estos lugares de trabajo van desde sitios de construcción al aire libre hasta espacios de cocinas industriales, pasando por muchos otros en donde se enfrentan condiciones extremas de viento, lluvia y nieve. También deben lidiar con las altas temperaturas, el vapor y la humedad, entre otras condiciones adversas.

Post-it Extreme Notes, puede soportar condiciones difíciles y adherirse a superficies nuevas. Para ilustrar cuán versátil y resistente es este nuevo producto a nivel climático, la marca lo puso a prueba en Fairbanks, Alaska, uno de los lugares más extremos de los Estados Unidos. También se hicieron demostraciones en diferentes lugares de trabajo como obras en construcción, lavaderos de autos o cocinas de restaurantes.

3M se está asociando con numerosos micro influenciadores para colocar a Post-it Extreme Notes como tema de conversación y para que se conozcan sus particulares cualidades.

Crayola, 115 años siendo un ícono a nivel mundial

publicado a la‎(s)‎ 11 may. 2018 8:04 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 11 may. 2018 8:05 ]

Crayola HQ - EEUU
Crayola HQ - EEUU

El pensar en como expresar una tiza con aceite originó un vocablo -Crayola- que surgió de la unión de dos idiomas: el francés para designar la tiza (craie) y el latín para identificar el aceite (oleum). Esta particular fusión hizo posible la marca que, patentada en 1903, se reconocería posteriormente en todo el mundo.

La empresa había nacido un año antes y era conocida por producir tiza sin polvo, una experiencia y técnica que le permitió producir crayones de colores que necesitaban un nombre original como el que patentaron.

El primer empaque comercializado contenía los 8 colores clásicos: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta, café y negro, en 1958, Crayola presenta la colección de 64 colores que fue conocida a nivel global. Actualmente hay presentaciones con hasta 152 colores.

Posteriormente la marca incluyó toda una familia de productos como marcadores (plumones), pegamento, plastilina, pintura en aerosol y, recientemente, diversas aplicaciones o ‘apps’ para los celulares y tabletas.

Los 115 años de Crayola la muestran como una marca reconocida a nivel global y con una fuerte presencia en nuestra región, donde sus productos son siempre un referente para toda la industria.

1-10 of 273